Noticia

Comparte

8 julio, 2016

Sánchez encabeza Campamento Atletismo Escolar

Con la presencia del doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas, el dominicano, Félix Sánchez, se inició ayer con más de 40 atletas, de diferentes provincias del país, el  Campamento de Atletismo con Vallas con atletas en edad escolar, organizado conjuntamente por la Federación Dominicana de Atletismo y el Ministerio de Deportes.

La actividad se llevó a cabo en la pista de calentamiento del Centro Olímpico y fue encabezada, además de Félix Sánchez, por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y el viceministro de Deportes, encargado del area escolar y universitaria, licenciado Marcos Díaz, así como atletas de diferentes modalidades del atletismo.

Félix Sánchez mostró su complacencia de poder enseñar todo cuanto aprendió en su carrera de más de 15 años en los 400 metros con vallas.

“Esto es una tarde histórica para mi deporte, para mi país y para la juventud dominicana”, adujo Sánchez al dirigirse a los atletas.

Afirmó que la República Dominicana tiene talentos en todas las provincias del país y en los barrios, es cuestión de brindarle facilidades a los muchachos para que se destaquen y sigan estudiando.

“Estoy muy contento de poder ayudar al atletismo dominicano, ya que deseo llevar a jóvenes al estrellato del atletismo con el paso del tiempo”, dijo.

Dijo que en una semana estará de regreso en el país para darle seguimiento al Campamento de Atletismo de Vallas que se celebra en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, valoró la presencia de Félix Sánchez en el inicio del Campamento de Atletismo y aseguró que por ahí vienen meses de mucho trabajo, pero también de mucha satisfacción para el deporte nacional.

Lo visitó en la mañana

El horas de la mañana, el doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, giró una visita al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, donde compartieron diversos puntos de vistas sobre el deporte y el atletismo nacional.

Sánchez declaró que está muy contento por la construcción y remodelación de varias pistas de atletismo que ha dispuesto el Ministerio de Deportes en varias provincias país en la gestión del doctor Fernández Mirabal.

“Eso es lo que necesitamos, nuevas pistas en todo el país para que comiencen a surgir los talentos que hay muchos en los pueblos”, adujo Félix Sánchez.