Noticia
Federativas

Sánchez encabeza grupo RD en Iberoamericano

Sánchez encabeza grupo RD en Iberoamericano
viernes 08 junio, 2012 - 3:20 PM

Caracas. La brasileña Maureen Higa Maggi y el dominicano Félix Sánchez, campeones olímpicos, así como el medallista mundial de triple salto, el cubano Yoandri Betanzos, encabezan la lista de figuras de la decimoquinta edición del Iberoamericano deatletismo, que comenzará hoy en Venezuela.

Unos 420 atletas de 24 países están inscritos en este torneo.

Maggi, Sánchez y Betanzos llegarán a Barquisimeto, sede del encuentro, con la misión de mejorar sus marcas y asegurar de una vez su participación en losJuegos Olímpicos de Londres 2012.

La brasileña, de 36 años, se colgó el oro en la prueba de salto largo en los Juegos olímpicos de Pekín con marca de 7,04 metros.

El dominicano, que ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas en Atenas 2004, viene de sufrir una aparatosa caída en la recta final de los 400 metros con vallas en la Gala de Roma y busca resarcirse en Venezuela.

El cubano Betanzos es medallista de plata de triple salto en París 2003 y en Helsinski 2005. También fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la nómina de Cuba también son favoritos para ganar medallas Dainelys Alcántara en triple salto, así como Carlos Véliz y Misleydis González, en impulso de bala.

El campeón olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, se perderá el Iberoamericano debido a una contractura muscular de la que debe recuperarse para los Juegos de Londres.

La prueba masculina de impulso de la bala contará con un medallista panamericano, el argentino Germán Lauro, que tendrá como rivales al mencionado Véliz, al brasileño Darlan Romani, al venezolano Yoger Medina y al español Carlos Tobalina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales