Noticia
Federativas

Sánchez gana ajedrez Guardianes del Agua

Sánchez gana ajedrez Guardianes del Agua
jueves 18 julio, 2013 - 6:53 PM

SANTIAGO. El francomacorisano José Rafael Sánchez se coronó campeón de la copa nacional de ajedrez Superior Guardianes del Agua CORAASAN, con la participación de los mejores ajedrecistas del país.

Sánchez  al obtener 6 puntos de 7 posibles, mientras que el maestro FIDE y ex campeón nacional Nelson Alvarado logró el segundo puesto con 5.5 puntos.

La gran copa de campeón fue entregada por Carlos Moscoso presidente de la Asociación de Ajedrez provincial y el veterano periodista Darío Fernández relacionista público de CORAASAN.

El torneo fue organizado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán y por  la Asociación de Ajedrez de Santiago que preside el ingeniero Carlos Moscoso.

El evento  contó con la presencia de los mejores jugadores de: Moca, San Francisco de Macorís, Azua, Independencia, Puerto Plata, Esperanza, Bonao, Salcedo, Mao, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y Santiago.

Julio Cruz, actual campeón de Santiago, consiguió clasificarse tercero al derrotar en el desempate al experto Benjamín Domínguez, que debió conformarse con el cuarto lugar.

Jonathan Sosa fue quinto con 5 puntos al igual que el actual campeón nacional juvenil Darvi Crispin, mientras que el Maestro Nacional Juan Manuel Jáquez, Ángel Monción, Tirso Taveras y Miletich Dragan consiguieron 4.5 puntos para completar la lista de ganadores.

El evento contó con el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Licenciado Pedro Domínguez Brito.

Guardianes del Agua es un programa de CORAASAN que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del uso racional y eficiente del agua,  para aportar al fomento de una sociedad más razonable en cuanto al uso, conservación y aprovechamiento de este recurso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales