Félix Sánchez, dos veces ganador de medallas de oro olímpicas en la categoría de 400 metros con vallas, tiene ahora un nuevo reto: Entrenar a los atletas de nivel élite de la delegación de Kenia.
“Me siento muy honrado de que la delegación keniana tenga en cuenta mis conocimientos y experiencia para entrenar a sus más importantes atletas con miras a las distintas competencias internacionales”, expresó Sánchez.
“Es una labor en la que tendré un equipo de entrenadores a mi cargo, estaré dirigiendo todo, tendré algunas sesiones presenciales con los atletas durante el año y coordinaré todos los fogueos y carreras del calendario”, siguió diciendo.
Pese a que trabajará con los kenianos, Sánchez dejó claro que pese a sus nuevas funciones seguirá residiendo en República Dominicana. El dos veces campeón olímpico se mudó al país durante el pasado mes de noviembre, junto a su esposa y su hijo.
En territorio nacional su intención es dar inicio a una Academia/Centro de Desarrollo de Atletismo para entrenar los atletas criollos de mayor talento y llevarlos a la conquista de medallas olímpicas.
“Mi sueño siempre ha sido que en esta etapa de mi vida pueda aportar todo mi conocimiento, experiencia, técnicas de entrenamientos y contactos internacionales para hacer más campeones mundiales y olímpicos que salgan de mi país, República Dominicana. Aquí tenemos un potencial increíble para obtener medallas en atletismo, pero si no hay apoyo e involucramiento del gobierno es imposible”, agregó.