Noticia

Comparte

10 enero, 2017

Sánchez, honrado por oportunidad entrenar kenianos

Félix Sánchez, dos veces ganador de medallas de oro olímpicas en la categoría de 400 metros con vallas, tiene ahora un nuevo reto: Entrenar a los atletas de nivel élite de la delegación de Kenia.

“Me siento muy honrado de que la delegación keniana tenga en cuenta mis conocimientos y experiencia para entrenar a sus más importantes atletas con miras a las distintas competencias internacionales”, expresó Sánchez.

“Es una labor en la que tendré un equipo de entrenadores a mi cargo, estaré dirigiendo todo, tendré algunas sesiones presenciales con los atletas durante el año y coordinaré todos los fogueos y carreras del calendario”, siguió diciendo.

Pese a que trabajará con los kenianos, Sánchez dejó claro que pese a sus nuevas funciones seguirá residiendo en República Dominicana. El dos veces campeón olímpico se mudó al país durante el pasado mes de noviembre, junto a su esposa y su hijo.

En territorio nacional su intención es dar inicio a una Academia/Centro de Desarrollo de Atletismo para entrenar los atletas criollos de mayor talento y llevarlos a la conquista de medallas olímpicas.

“Mi sueño siempre ha sido que en esta etapa de mi vida pueda aportar todo mi conocimiento, experiencia, técnicas de entrenamientos y contactos internacionales para hacer más campeones mundiales y olímpicos que salgan de mi país, República Dominicana. Aquí tenemos un potencial increíble para obtener medallas en atletismo, pero si no hay apoyo e involucramiento del gobierno es imposible”, agregó.