Noticia
Federativas

Sánchez lamenta no ganar medalla; fanáticos lo apoyan

Sánchez lamenta no ganar medalla; fanáticos lo apoyan
viernes 16 agosto, 2013 - 1:35 PM

Santo Domingo. Unos 48,22 segundos en el estadio Luzhniki bastaron para mantener al público dominicano en suspenso que esperaba ayer la carrera de Félix Sánchez como el estreno de una película famosa.

El desenlace no fue el más halagador, el dominicano cruzaba la meta en la quinta posición en la final de los 400 metros con vallas en el XIV campeonato mundial de atletismo en Moscú, Rusia. Una competencia que despertó el interés de propios y extraños, debido al nivel del evento y a la figura legendaria de Sánchez

Luego de su participación en esa justa, Sánchez publicó en su cuenta de twitter, @elsupersanchez, “Dominicanos, lo lamento, que no pude ganar otra medalla, di todo lo que tenía, pero no era suficiente, cometi 2 errores y aquí no se puede. hacer eso”. “Estoy roto por dentro, ustedes no saben lo tanto que yo quería esa medalla. Uffff

Sin embargo, cientos de seguidores a través de esa red social le devolvían con apoyo moral, ánimo y gratitud, todo lo que el veterano corredor le ha aportado al país a lo largo de su carrera con sus logros deportivos.

Martha Mayi, le respondió en su twitter @MarthaMayi13 a uno de los atletas más gloriosos del país, @elsupersanchez, Hermano usted es nuestro HEROE no se puede pedir mas , eres nuestro REY nuestro #SUPERSANCHEZagradezco poner a RD en alto

Igualmente, Francis Palmero @Francis1004 escribió @elsupersanchez Eres nuestro héroe. Gracias por todo los buenos momentos que nos ha dado. Boooommmmm!!!!!

S a m u e l @SamuelFerrerasH @elsupersanchez @StadioQuisqueya Pa’ lante campeón, usted es de los buenos, estamos orgullosos de su comportamiento y trabajo. Felicidaes.

Hairo Familia @HairoFamilia @elsupersanchez No te lamentes, le has dado demasiada alegría a nuestra tierra 2 medallas olímpicas y sonar el himno mundialmente.

Miguel Báez @baez16 Sigue siendo nuestro campeon @elsupersanchez con solo llegar a la final eres mas que campeon. Valor que eres el mejor del mundo.

No es para menos, para un atleta cuyo más significativos palmarés incluyen dos veces campeón del Mundo (Edmontón, 2003 y París, 2007), oros olímpicos (Atenas y Londres), y otra dorada en Juegos Panamericanos (2003).

La primera vez que representó al país fue en los Panamericanos de Winnipeg en Canadá en el 1999. Entre 2001 y 2004 ganó 43 carreras en fila, ese es parte de su historial.

En su octavo campeonato mundial y probablemente el último, el quisqueyano anhelaba por lo menos subir al pódium para engalanar su gloriosa trayectoria que lo convierten en uno de los deportistas dominicanos más prolíficos de todos los tiempos.

El dominicano no pudo concretizar su sueño de ser el primero con tres títulos mundiales en su especialidad, que buscaba así superar a Edwin Moses, el vallista más exitoso de la historia con dos títulos mundiales y dos medallas olímpicas de oro, la misma cosecha del dominicano. Kerron Clement también tiene dos mundiales, pero no ganó ningún oro olímpico individual.

Así de emotivo ha sido, “Super Sánchez”, quien en Londres protagonizó una de las escenas que más humanizó al mundo cuando, al cruzar la meta, sacó una foto de su abuela materna Lilián Peña que había fallecido cuatro años antes, la colocó sobre la pista, se arrodilló y llorando la besó.

Cerca de cumplir los 36 años, el 30 de agosto, y ya en el ocaso de su carrera, Félix tendrá que decidir, si seguir en la pista representando al país con la bandera tricolor tatuada en el corazón o colgar los spikes para continuar engrandeciendo su legado desde otra faceta como uno de los más grandes exponentes del deporte dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales