Noticia
Internacionales

Sánchez llega octavo en la Liga Diamante

Sánchez llega octavo en la Liga Diamante
viernes 15 mayo, 2015 - 3:17 PM

DOHA, Catar. Haciendo honor a los pronósticos, Justin Gatlin ganó el viernes los 100 metros en la Liga del Diamante en 9.74 segundos, su mejor marca y nuevo récord en Doha.

También le mandó un mensaje a Usain Bolt.

“Esto se lo dedico (a Bolt)”, dijo Gatlin. “Salí decidido a sacar un buen tiempo. Mi objetivo era dejar bien claras mis intenciones esta noche. Es lo que me pidió mi entrenador”.

Aunque Bolt aún no ha debutado en la temporada, la exhibición de Gatlin atiza la expectativa con miras al esperado duelo que deben protagonizar en el Mundial de Beijing en agosto próximo.

Gatlin fue el hombre más veloz del mundo en la temporada anterior en los 100 y 200 metros, pero todavía corrió más rápidamente en la tórrida noche catarí.

Lo hizo con gran ventaja sobre sus perseguidores. Segundo fue Michael Rodgers, su compañero en el equipo de relevos de Estados Unidos, con 9.96, y tercero el trinitario Keston Biedman.

También el viernes, el cubano Pedro Pichardo se impuso en el salto triple con la tercera mejor marca de la historia, de 18,06 metros, superando los 18,04 del estadounidense Christian Taylor, en un vibrante duelo en la fosa. El vigente campeón mundial Teddy Tamgho se fracturó el tendón de Aquiles y adelantó que deberá operarse, lo cual prácticamente descarta al francés de acudir a Beijing.

En los 400 metros con vallas, el estadounidense Bershawn Jackson se impuso en los 400 metros con vallas, por delante del puertorriqueño Javier Culson. Jackson registró 48.09, mientras que Culson cronometró 48.96. El irlandés Thomas Barr entró tercero con 48.99. El dominicano Félix Sánchez, campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó en octavo y último lugar con 50.93.

El argentino Germán Chiaraviglio hizo su debut en la Liga Diamante y, gracias a una marca de 5,60 metros, quedó tercero en el salto con pértiga. El triunfador fue el griego Konstadinos Filippidis con 5,75.

Entre las mujeres, Jasmin Stowers ratificó sus condiciones de estrella en ascenso al ganar los 100 metros con vallas con su mejor marca personal de 12.35 segundos, también récord en la Liga de Diamante. La campeona olímpica Sally Pearson y Dawn Harper-Nelson quedaron afuera de los tres primeros lugares.

Stowers ha mejorado su marca tres veces en lo que va del año, después de registros de 12.40 y 12.39.

Allyson Felix triunfó en los 200 metros con 21.98 segundos, récord de la justa atlética. Fue la primera vez que corría esa distancia en 2015 y se le iluminó la cara cuando vio su tiempo ganador en el tablero.

Mo Farah, el doble campeón olímpico, perdió en los 3.000 metros ante el etíope Hagos Gebrhiwet.

“No he tenido una competencia exigente desde Moscú (el Mundial de 2013)”, dijo el británico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales