Noticia

Sánchez y Marte la sacan; Carlos Martínez obtiene tercer salvamento

Sánchez y Marte la sacan; Carlos Martínez obtiene tercer salvamento
martes 11 septiembre, 2018 - 6:00 AM

MINNEAPOLIS. AP. Gary Sánchez pegó tres imparables, incluido un jonrón monumental, J.A. Happ resolvió seis innings en blanco, y los Yanquis de Nueva York mantuvieron su hegemonía sobre los Mellizos de Minnesota, al doblegarlos el lunes por 7-2.

Nueva York aumentó a tres juegos su ventaja sobre Oakland, que no jugó, en la puja por el primer wild-card de la Liga Americana.

Los Yanquis han vencido a Minnesota en nueve ocasiones consecutivas, incluido el juego de comodines del año pasado. En esos duelos, han superado a los Mellizos por un total combinado de 66-23.

En los últimos 24 duelos entre los dos equipos, desde el 25 de julio de 2015, los Yanquis tienen un récord de 20-4.

Happ (16-6) toleró seis hits y repartió tres ponches. Adquirido a Toronto el 26 de julio, el zurdo ha aceptado dos carreras o menos en seis de ocho aperturas por Nueva York, con una foja de 6-0 y una efectividad de 2.70.

Kyle Gibson (7-13) permitió cuatro imparables y una carrera limpia en cinco episodios y dos tercios. Estaba a un bateador de cubrir los seis capítulos en blanco antes de que Sánchez le encontrara una recta con cuenta de 2-2 para enviar la pelota a 460 pies del plato.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 6-1 con una anotada y dos producidas, Sánchez de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada.

CARDENALES 8, PIRATAS 7

SAN LUIS. Matt Adams conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran el lunes 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis, que se sobrepuso a desventajas de 4-0 y 6-4, se adelantó dos juegos a los Dodgers de Los Ángeles en la carrera por el segundo comodín en la Liga Nacional. Cincinnati derrotó 10-6 a Los Ángeles.

Josh Harrison, Colin Moran y el dominicano Starling Marte consiguieron jonrones para Pittsburgh, que vio rota su racha de cinco victorias.

Adams pegó su bambinazo contra el dominicano Edgar Santana (2-3) para borrar una desventaja de 6-4.

John Brebbia (2-3) se llevó el triunfo para San Luis, que ha ganado dos en fila.

El dominicano Carlos Martínez, un exabridor, logró su tercer salvamento en igual número de oportunidades. Permitió un doble productor de Josh Bell con dos outs, pero hizo que el venezolano Francisco Cervelli bateara un rodado al campocorto para terminar el juego.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Cervelli de 5-1

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna, de 4-2 con una producida y dos anotadas.

CERVECEROS 3, CUBS 2

CHICAGO. Lorenzo Cain sumó cuatro imparables, Mike Moustakas anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Carl Edwards Jr en el sexto inning y los Cerveceros de Milwaukee superaron el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee se acercó así a un solo juego de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Jon Lester (15-6) permitió ocho imparables, repartió siete ponches y dio un par de boletos, para sufrir su primera derrota desde el 11 de agosto.

ROCKIES 13, DIAMONDBACKS 2

DENVER. El venezolano Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor, y los Rockies de Colorado aplastaron el lunes 13-2 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar más ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el quinto acto.

Los Rockies aumentaron a juego y medio su delantera respecto de los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 10-6 en Cincinnati. Ahora, los Diamondbacks están tres juegos y medio abajo.

Se trata de la mayor ventaja que han ostentado los Rockies en la cima divisional desde 1995.

RAYS 6, INDIOS 5

PETERSBURG, Florida. Ji-Man Choi pegó un jonrón de dos carreras ante Brad Hand con dos outs en la novena entrada, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 6-5 a los Indios de Cleveland para imponer una marca del equipo con su 12ma victoria consecutiva en casa. El as de Cleveland, Corey Kluber, fue maltratado en el segundo inning, pero los Indios regresaron antes de desperdiciar su ventaja. Habían empezado el juego con el número mágico de cinco victorias para asegurar su tercer campeonato consecutivo de la División Central de la Liga Americana.

Tommy Pham sacó sencillo al jardín derecho antes que Choi se volara la barda contra Hand (0-1).

Parecía que el ingenioso corrido de bases del dominicano José Ramírez ayudaría a Cleveland a superar una mala apertura de Kluber.

Ramírez fue golpeado por el lanzamiento de Chaz Roe para abrir el séptimo episodio, robó segunda y tercera, y anotó para adelantar 5-4 a los Indios con una barrida para vencer el tiro al plato del segunda base Brandon Lowe en una rola del cubano Yonder Alonso.

Kluber sólo duró una entrada y dos tercios — igualando su salida más corta de la temporada — y concedió cuatro carreras y cinco hits.

Jamie Schultz (2-0) trabajó un noveno capítulo en blanco para llevarse la victoria.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada, Edwin Encarnación de 5-1 con una impulsada, y Melky Cabrera de 3-1.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames, de 3-1 con una producida y una anotada, y Carlos Gómez de 1-0.

ASTROS 3, TIGRES 2

DETROIT. Justin Verlander lo hizo parecer como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al recibir grandes ovaciones y lanzar siete entradas sólidas en su regreso a su antiguo hogar, donde guio el lunes a los Astros de Houston a un triunfo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Verlander ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017. Los campeones de la Serie Mundial ampliaron su ventaja a tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 y Dawel Lugo, de 3-1 con una producida.

ROJOS 10, DODGERS 6

CINCINNATI. Scooter Gennett totalizó cuatro imparables y tres impulsadas, Joey Votto pegó un doble productor de dos carreras en su cumpleaños y los Rojos de Cincinnati mejoraron a 5-0 contra los Dodgers de Los Ángeles esta temporada con una victoria el lunes por 10-6.

El venezolano Eugenio Suárez añadió un jonrón solitario para los Rojos, últimos de la División Central, y su compatriota José Peraza tuvo dos hits y tres carreras anotadas. Eso ayudó a Cincinnati a sobreponerse a un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor y un bambinazo solitario del cubano Yasmani Grandal.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado se fue de 5-2, un doble.

FILIS vs NACIONALES, POSPUESTO

FILADELFIA. El juego del lunes entre Washington y los Filis de Filadelfia fue aplazado debido a la lluvia, en algo que se está convirtiendo en una tradición para los Nacionales.

El encuentro se realizará el martes, como parte de una doble cartelera a partir de las 3:05 de la tarde.

También el lunes, se suspendió el juego entre los Marlins de Miami y los Mets en Nueva York, debido a la lluvia.

Los partidos de los Nacionales se han pospuesto por la lluvia en días consecutivos. Durante su serie del fin de semana, como locales ante los Cachorros, hubo varias interrupciones por el mismo motivo.

Las condiciones del terreno del Citizens Bank Park en Filadelfia eran malas por la lluvia que cayó durante el fin de semana. Un grupo de trabajadores utilizó sopletes con la intención de secar el terreno, pero la humedad era demasiada.

Filadelfia comenzó la jornada cuatro juegos y medio detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.

OTROS RESULTADOS

REALES 4, MEDIAS BLANCAS 3 (10 innings)

BRAVIS 4 GIGANTES 1

RANGERS 5, ANGELINOS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales