Noticia
Internacionales

Sánchez: Me sorprendí cuando llegué a la meta

Sánchez: Me sorprendí cuando llegué a la meta
sábado 04 agosto, 2012 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO. El velocista Félix Sánchez avanzó a la final de los 400 metros con vallas este sábado al lograr el mejor tiempo de las semifinales, con 47.76 segundos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con el triunfo, Sánchez disputará su segunda final en unos Juegos Olímpicos. El viernes había avanzado a la semifinal en las eliminatorias con lograr tiempo de 49.24 segundos, para ocupar el primer puesto del Grupo.

Se recuerda que Félix Sánchez el 28 de agosto de 2004 ganó en Atena la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

En la carrera del viernes y con autoridad, Sánchez se fue delante desde el principio y a 100 metros de la meta tenía cómoda ventaja; entonces miró a los lados, comprobó que ya estaba entre los 16 mejores y bajó el paso. Ganó con 49.24, seguido del británico Jack Gree (49.49) y el senegalés Mamadou Hanne (49.63).

El campeón mundial, el británico David Greene, llegó cuarto a la meta con 48.19. Pasaban a la final los dos primeros y sólo dos más por tiempos, por lo que hubo de esperar a los resultados de la tercera serie para saber que estaba en la final gracias a la repesca.

“Me sorprendí cuando crucé la meta, cuando vi el reloj me sorprendí, mi objetivo era clasificar, pero volví a mirar la pizarra y no lo creía”, dijo Sánchez al ser entrevistado en la transmisión de los Juegos Olímpicos por Teleantillas, Canal 2.

“Cuando salté la última valla, vi que tenía buena ventaja, los demás corredores estaban presionando, y cuando vía que tenía la ventaja seguí tranquilo”, comentó el velocista, quien manistó: “No me sentí presionado, soy un veterano, qué presión voy yo a tener”, agregó de una manera jocosa.

Sánchez, quien dijo estar en gran forma, señaló que descansará y que lograr otra medalla olímpica sería un gran sueño. “Voy a hacer lo más posible por subir los tres colores en alto, y mi meta es hacer sonar el himno nacional y quiero que el pueblo sepa que estoy haciendo lo más posible y sobre todo por el apoyo que me ha dado”, aseguró.

A continuación, Javier Culson, que había cedido minutos antes a Félix Sánchez el primer puesto de la lista mundial, tomó la delantera ya en el tercer obstáculo y luego se relajó antes de volver a la carga en la recta final para reducir al veterano estadounidense Angelo Taylor y ganar la serie con 47.93.

La final masculina de 400 metros vallas se disputará el lunes próximo a las 3:45 de la tarde, hora dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales