Noticia
Federativas

Sánchez motiva a delegación RD que irá a Río 2016

Sánchez motiva a delegación RD que irá a Río 2016
viernes 22 julio, 2016 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO.- A través de una videoconferencia transmitida en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, el doble medallista olímpico Félix Sánchez dio palabras de motivación a la delegación dominicana que representará el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Sánchez, medallista de oro en los 400 metros con vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, instó a los 29 representantes criollos a poner en alto la bandera dominicana y demostrar que sí se puede lograr cosas grandes.

“Después de 17 años de carrera y 4 juegos olímpicos, he visto un cambio radical en nuestra delegación. Hemos demostrado que podemos y quiero que ustedes no solo vayan a Río a participar, sino también a llevar con orgullo nuestra bandera para que el mundo sepa que aunque ya no estoy, República Dominicana sigue”, dijo Sánchez.

El ya retirado velocista aprovechó la oportunidad para pasarle la antorcha al también corredor Luguelin Santos, a quien le deseó lo mejor, al igual que a los demás representantes de la delegación tricolor.

Además dio palabras para la experimentada Yuderquis Contreras, quien volverá a unos Juegos Olímpicos para competir en la modalidad de 58 kilogramos en halterofilia.

“Olvídate del pasado y dale duro que tu puedes. Yo sé que tu puedes, Tus entrenadores y tú saben que puedes, así que dale”, expuso Sánchez.

Agregó que no importa si esta es la primera, segunda o tercera experiencia en una cita olímpica, y que lo importante es dar el cien por ciento por la patria, poniendo siempre a Dios delante.

Sánchez, aunque ya le dijo adiós a las pistas como competidor, estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 laborando como comentarista para la cadena ESPN.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales