Noticia

Comparte

29 agosto, 2011

Sánchez quiere festejar cumpleaños con otra final

Daegu, Corea del Sur. No se olviden de Félix Sánchez.

El dos veces campeón del mundo logró el lunes su mejor marca de la temporada al bajar de los 49 segundos y se instaló en las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo.

La mejor versión del vallista dominicano quizás pertenezca a su glorioso pasado, uno en el que fue campeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003, además de olímpico en Atenas 2004, y recibió el apodo de “Súper Sánchez”.

Pero Sánchez no renuncia a mantenerse vigente en la elite del atletismo y quiere darse el regalo de pasar a la final de su prueba el martes, día en el que cumplirá 34 años.

“Claro que quiero esa final. Este es mi séptimo mundial y he llegado cinco veces a la final … sinceramente, es mi cumpleaños. Voy a cumplir 34 años y no puedo quedar fuera de la final en mi cumpleaños”, declaró Sánchez tras cronometrar 48.74 segundos en su serie del lunes.

Con un fuerte remate tras la última valla, Sánchez logró situarse tercero y quedó con el sexto mejor registro de los 34 participantes en una mañana de mucho calor en Daegu, de 30 grados centígrados (86 F).

“Estoy contentísimo porque esta es la primera vez este año que bajó de 49 segundos”, dijo Sánchez.

Explicó que empezó tarde su cronograma de preparación para la temporada, a fines de junio, debido a que tiene como objetivo cerrar con los Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara, México, el próximo octubre.

“Lo hicimos así porque estamos pensando correr bien aquí y también en México con los Panamericanos. No pude empezar el año en mayo porque no voy a llegar en forma al fin de octubre”, indicó. “Estaba asustado, era posible que llegara a los mundiales y no iba a estar listo”.

También sostuvo que aún tiene batería para dos años más en el circuito internacional de competencias y que ahora mismo ha recuperado su confianza.

“Me siento bien físicamente. Tenía un problema mental. Me galtaba mucha confianza este año. Estoy trabajando en eso, relajarme y asú entrar a la carrera sin dudas”, declaró.

“Me voy a tirar con todo”, añadió sobre lo que hará en la semifinal. “Hay alguien que va fallar, pero yo no”.