Noticia

Comparte

29 septiembre, 2011

Sánchez Ramírez hará torneo softbol empresarial

COTUÍ. El V Torneo de Softbol Chata Empresarial de la Provincia Sánchez Ramírez, “copa Cerveza Presidente”, será puesto en marcha este sábado 1 de octubre con la participación de 30 conjuntos en las categorías B y C, dedicado al doctor Félix Hernández.

El acontecimiento tendrá lugar en el club 5 de Octubre a partir de las 5:00 de la tarde y contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; el titular de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar; el primer vicepresidente, Jochy Taveras; representantes de Cervecería Nacional Dominicana y autoridades de Cotuí.

Fabio de León, presidente de la Asociación, informó que entre los conjuntos que confirmaron participación se cuentan Los Maestros, Los Hermanos, Platanal, Los Multis, Los Delfines, El Rancho, Los Veteranos, Los Astros, La Colonia, Saballo, La Cueva, Quita Sueño, Los Padres, Los Jevitos, Los Felinos, 9 All Star, Chacuey, Barrio La Esperanza, Los Piratas, Mi Barrio, Barrio La Altagracia, Los Tiburones, Los Amigos, Los Bobos, club Freddy Acosta, Los Pomos, Los Bomberos y Los Ejemplares.

Se jugará todas las noches en el estadio 5 de Octubre, martes y jueves en el club Freddy Acosta y los domingos en todos los plays. El campeón representará la provincia en el Torneo Nacional que la Fedosa tiene pautado para diciembre.

Durante la ceremonia se realizarán homenaje a varias personalidades que respaldan en softbol en Sánchez Ramírez.

De León informó que en la tanda inaugural continuará la línea de presentar sorpresas, como sucedió una vez con la presencia del campeón mundial y olímpico Félix Sánchez y en otra ocasión a las selecciones nacionales de softbol de Cuba y República Dominicana.

“Nuestra Asociación de Softbol, preocupada por el alto índice de violencia y por la proliferación en el uso de sustancias prohibidas que registra el país, asumimos la responsabilidad de impulsar el deporte en esta provincia, a los fines de tener entretenida a la juventud en una actividad sana”, dijo De León.