Noticia
Titulares

Sánchez sacude jonrón en derrota de los Yankees

Sánchez sacude jonrón en derrota de los Yankees
miércoles 29 mayo, 2019 - 4:42 AM

NUEVA YORK (AP) — Eric Hosmer conectó un cuadrangular de tres carreras durante un gran primer inning contra Masahiro Tanaka, y el manager de San Diego, Andy Green, acudió a su bullpen para ayudar a los Padres a resistir y vencer el martes 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Nueva York intentó remontar en la lluvia, al conseguir tres carreras en el séptimo episodio durante un lapso en el que Green utilizó a seis lanzadores para enfrentar a ocho bateadores, no exactamente algo que fascinara a los fanáticos que se guarecían con sus paraguas.

San Diego escapó en la séptima entrada con un elevado del dominicano Gary Sánchez, Craig Stammen lanzó la octava y el exrelevista de los Yanquis, Kirby Yates, trabajó la novena para su 21er salvamento en 21 oportunidades.

Eric Lauer (4-4) lanzó pelota de una carrera durante cinco episodios y un tercio para San Diego, con cuatro ponches y cuatro hits. Los Padres frenaron una racha de dos derrotas que siguió a una de cinco triunfos.

Tanaka (3-4) terminó con una cadena de salidas sólidas, al otorgar cinco carreras en seis innings.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 5-1 con una anotada y Manuel Margot de 1-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con anotada y una impulsada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Thairo Estrada de 2-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-1.

MIAMI (AP) — Jorge Alfaro y Garrett Cooper conectaron los primeros jonrones de tres carreras de Miami en el año, y los Marlins apabullaron el martes 11-3 a los Gigantes de San Francisco, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Trevor Richards (2-5) permitió un cuadrangular a Joe Panik en el primer lanzamiento del encuentro pero pintó de blanco a sus rivales en el resto de su actuación. Permitió dos hits y una carrera en siete capítulos por Miami, que se acreditó su octavo triunfo en 11 duelos pero tiene todavía la peor foja de la Liga Nacional.

Fue otra pésima actuación de los Gigantes (21-32), superados por 45 carreras contra 11 en los últimos cuatro compromisos y ubicados 11 juegos debajo de la marca de .500, algo que no les había ocurrido en la campaña.

BOYD SE LUCE CON LOS TIGRES

BALTIMORE (AP) — Matthew Boyd lanzó pelota de cinco hits hasta la séptima entrada, Niko Goodrum disparó un cuadrangular y los Tigres de Detroit cortaron una seguidilla de tres derrotas al blanquear el martes 3-0 a los Orioles de Baltimore.

JaCoby Jones conectó un par de dobletes y empujó una carrera por los Tigres, que ganaron apenas por segunda ocasión en 14 duelos desde el 12 de mayo.

Boyd (5-4) repartió ocho ponches y aceptó seis imparables en poco más de seis innings. El zurdo permitió que solo dos corredores llegaran a la intermedia hasta que expidió un boleto y bateó un sencillo en el comienzo del séptimo episodio.

Ello puso fin a su actuación, en momentos en que Detroit ganaba ya por 3-0. Buck Farmer y Daniel Stumpf mantuvieron frenados a los corredores, el puertorriqueño Joe Jiménez requirió de 31 pitcheos para poner fin al octavo capítulo y Shane Green sacó tres outs seguidos para su 17mo salvamento en 18 oportunidades.

Fue la segunda blanqueada conseguida por los Tigres en la campaña y la cuarta vez que Baltimore se queda en cero.

Dylan Bundy (2-6) cargó con la derrota.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1, Jonathan Villar de 3-2, Pedro Severino de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

FILIS SUPERAN A CARDENALES

FILADELFIA (AP) — César Hernández consiguió un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Filis de Filadelfia, quienes agravaron la mala racha de los Cardenales de San Luis al superarlos el martes por 4-3.

Nick Pivetta (3-1) laboró durante cinco complicados episodios pero se embolsó el triunfo con pelota de tres carreras y tres hits. Repartió seis ponches en lo que fue su primera apertura desde que se le envió a las menores con una efectividad de 8.35 en sus primeros cuatro inicios.

Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna batearon sendos vuelacercas en el primer inning, pero los Cardenales dilapidaron una ventaja de 3-0 y cayeron por undécima ocasión en 15 compromisos.

El venezolano Hernández dio a los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, una ventaja de 4-3 en el cuarto acto, cuando descargó su sexto bambinazo de la temporada, estrellando la pelota contra la fallada del segundo piso del graderío del jardín derecho.

El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright (4-5) aceptó cuatro carreras y ocho hits en seis entradas, durante las que consiguió su mejor cifra de la temporada, con 10 ponches.

Édgar García sacó cinco outs, su compatriota dominicano Seranthony Domínguez retiró a sus cuatro enemigos y otro quisqueyano, Héctor Neris, finalizó el encuentro para apuntarse su décimo rescate en el mismo número de intentos.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Maikel Franco de 1-0. El venezolano Hernández de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

RAYS VENCEN A AZULEJOS

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Austin Meadows conectó jonrón por tercer juego consecutivo y cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de seis imparables y vencer el martes 3-1 a los alicaídos Azulejos de Toronto.

Los Rays, segundos de la División Este de la Liga Americana, ganaron por cuarta ocasión seguida para colocarse 13 partidos por arriba de .500, ante una multitud de apenas 5.786 asistentes, la menor en la historia para un encuentro de Tampa como local en el Tropicana Field.

Los Azulejos han perdido seis de sus pasados siete compromisos y cayeron a 0-8-1 en sus series contra Tampa Bay desde agosto de 2017.

El venezolano Avisaíl García logró un cuadrangular de campo ante Clayton Richard (0-1) en el tercer episodio y también anotó en el primer capítulo, gracias a un elevado de sacrificio.

Ryan Yarbrough (4-1) lanzó tres entradas y dos tercios para agenciarse la victoria. Chaz Roe, Emilio Pagán y el dominicano Diego Castillo, quien aceptó dos hits y un elevado de sacrificio de Brandon Drury en el noveno inning, finalizaron la labor.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Willy Adames de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

MEDIAS BLANCAS LE GANAN DOS VECES A KANSAS CITY

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito recetó 10 ponches para ganar su quinta apertura seguida y los Medias Blancas de Chicago cosecharon su segunda victoria en la jornada, al superar el martes 4-3 a los Reales de Cansas City.

Horas antes, Yolmer Sánchez bateó un sencillo productor para que Chicago se impusiera por 2-1 en la reanudación de un juego que se interrumpió la víspera.

En el duelo nocturno, Giolito (7-1) brindó una gran actuación.

El derecho permitió un jonrón de tres carreras a Alex Gordon en el primer inning y dominó al resto de sus rivales. Aceptó tres hits en ocho entradas y mejoró a una foja de 6-0 en sus últimas ocho aperturas. En su salida anterior, había logrado la primera blanqueada de su vida, con pelota de cuatro imparables frente a Houston.

Ales Colomé resolvió el noveno inning para acreditarse su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades. El dominicano había conseguido el triunfo en el duelo anterior.

Así, los Medias Blancas hilaron victorias consecutivas luego de perder seis de ocho encuentros.

Brad Keller (3-6) permitió cuatro anotaciones y 10 incogibles en seis innings por Kansas City, que ha perdido nueve de 12 partidos.

Por la tarde, Sánchez continuó con el espectáculo que la lluvia había interrumpido un día antes, al conectar un sencillo productor en la novena entrada, para que los Medias Blancas ganaran.

Los equipos volvieron al terreno para reanudar un duelo que se suspendió el lunes en la parte baja de la quinta entrada, con un corredor en segunda y dos outs. El lunes, fue imposible concluir con el duelo, tras dos interrupciones por la lluvia, que totalizaron unas cuatro horas.

El compromiso se reanudó a las 5:40 de la tarde, hora local, y fue seguido por el juego nocturno que estaba programado originalmente. Poner el terreno en buenas condiciones resultó un desafío tras la tormenta.

Ante un puñado de espectadores, Sánchez respondió de nuevo en la novena entrada, mediante su hit con las bases llenas frente a Kevin McCarthy (1-2). El lunes, Sánchez había bateado un sencillo que significó el empate en el quinto inning, entre las dos interrupciones.

Sánchez se divirtió también con la lluvia, e hizo reír a los demás. Se arrojó de bruces en el lodo frente a la antesala, en un intento por trazar sobre el lodo la figura de un ángel.

Luego, el venezolano de 26 años, se ejercitó bajo la lluvia y frente a la cueva, antes de vaciarse encima de la cabeza el contenido de una hielera.

“He entrenado muy duro en mi vida para jugar en las Grandes Ligas, así que voy a disfrutar esto”, dijo el intermedista antes de la reanudación. “Es así de simple”.

Jake Diekman (0-2) golpeó al cubano Yonder Alonso en el comienzo del noveno episodio. McCarthy entró al relevo y James McCann bateó un doblete. Charlie Tilson recibió el boleto intencional para llenar la casa.

Tras un out forzado en el plato, Sánchez conectó una línea al central en cuenta de 1-0. Es la quinta vez en su carrera que conecta un hit que pone final juego.

Colomé (2-0) resolvió de manera perfecta la novena entrada.

En el primer juego, por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0, Alonso de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 2-0. Los venezolanos José Rondón de 3-1, Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.

En el segundo encuentro, por los Reales, el dominicano Mondesí de 3-0 con una anotada. El cubano Soler de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada y una empujada, Jiménez de 4-0. Los cubanos Moncada de 3-1, Abreu de 3-0, Alonso de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Sánchez de 4-1, Rondón de 4-2 con una anotada.

BREGMAN DA 2 HR

HOUSTON (AP) — Alex Bregman aportó dos jonrones, el segundo de los cuales produjo dos carreras y rompió el empate en el sexto episodio, para que los Astros de Houston vencieran el martes 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Pese a encontrarse debilitados por las lesiones, los Astros dieron a su manager AJ Hinch el triunfo número 500 en su carrera.

Bregman, empatado como líder de la Liga Americana con 17 bambinazos, logró su primero de la noche en la tercera entrada frente al abridor Jon Lester (3-4). La pizarra estaba empatada 6-6 cuando Bregman encontró el primer lanzamiento de Brad Brach y lo envió encima de la barda para su segundo jonrón.

La gran actuación de Bregman ayudó a que los Astros se sobrepusieran a cinco vuelacercas de Chicago, en una noche en que Houston jugó con una alineación parchada mediante refuerzos provenientes de la Triple A.

Tres figuras de Houston, el venezolano José Altuve, George Springer y el boricua Carlos Correa, se ausentaron por lesiones.

Bregman ostenta ya un récord de la franquicia, con 12 jonrones en este mes. Ha rebasado a Jimmy Wynn, quien consiguió 11 en mayo de 1969.

El mexicano Roberto Osuna ponchó a un adversario durante una actuación perfecta en el noveno episodio, para agenciarse su 15to salvamento.

Josh James consiguió la victoria.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 5-0.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada.

STRASBURG PONCHA A 11

ATLANTA (AP) — Stephen Strasburg igualó su máximo de ponches en esta temporada con 11 en siete innings y los Nacionales de Washington tomaron la ventaja con tres bases por bolas consecutivas para derrotar el martes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Howie Kendrick totalizó tres hits, incluido su noveno cuadrangular, y anotó dos carreras para Washington. Trea Turner también logró tres imparables.

El jonrón de dos carreras de Austin Riley, ante Kyle Barraclough en el octavo episodio, redujo la ventaja de Washington a 5-4. El novato Riley consiguió tres hits por Atlanta. Su sexto bambinazo en 13 encuentros superó la barda del jardín central.

Strasburg (5-3) toleró una carrera en un sencillo productor de Nick Markakis en un cuarto capítulo de dos anotaciones de Atlanta, pero salvo eso no enfrentó problemas. Ponchó a dos bateadores de los Bravos en cada uno de los primeros tres innings y sólo concedió cinco hits y dos carreras.

Max Fried (7-3) golpeó al dominicano Victor Robles con un lanzamiento y otorgó dos pasaportes en la sexta entrada de tres carreras para Washington. Fried, quien aceptó cuatro carreras en cinco episodios y un tercio, dejó el partido tras dar base por bolas a Adam Eaton con las bases llenas, lo que adelantó 3-2 a los Nacionales.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y Robles de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales