Noticia
Federativas

Sánchez sorprendido con su marca para ganar oro

Sánchez sorprendido con su marca para ganar oro
martes 07 agosto, 2012 - 6:27 PM

LONDRES. El astro dominicano Félix Sánchez, quien también entró a la leyenda olímpica este lunes, se declaró  sorprendido con la marca de 47.63 que lo catapultó a su segundo oro olímpico en los Juegos de Londres-2012, ocho años después del triunfo en Atenas-2004 y dedicó la gesta a su abuela Liliam, fallecida en vísperas de Pekín-2008.

“Cuando pasé la última valla sabía que nadie me podía ganar, porque soy muy rápido en la recta, pero antes de la partida era consciente de que debía hacer una carrera perfecta para quedarme con el oro y me sorprendí a mí mismo de haber marcado ese registro”, dijo Sánchez.

‘Supermán’ Sánchez, de 34 años, se colgó la presea dorada de los 400 metros con vallas con un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas, relegando al estadounidense Michael Tinsley (47.91) y al puertorriqueño Javier Culson (48.10), plata y bronce.

“Si ayer me preguntaban si creía que podía ganar el oro con 47.63 les hubiese respondido que no, porque imaginaba que para lograrlo debía correr en 47.50 o 47.40”, explicó.

Cuando todo anunciaba un duelo entre  Culson y el británico David Greene, el dominicano hizo gala de su vigencia y volvió a un sitial en el que muchos no creían volverlo a ver.

“Mucha gente decía que debía retirarme y no creía que yo podía ganar esta medalla, pero todavía estoy aquí, lleno de fe. Todos los dominicanos estarán celebrando ahora”, añadió el ganador. “No sé como será la reacción de la gente en República Dominicana, pero supongo que será una alegría enorme. Sí esperaban mi victoria en los campeonatos del mundo, pero nadie esperaba mi triunfo aquí”, aseguró Sánchez tras la ceremonia de entrega de medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales