Noticia
Federativas

Sánchez: Tengo buen chance de conseguir una medalla

Sánchez: Tengo buen chance de conseguir una medalla
Sánchez: Tengo buen chance de conseguir una medalla
viernes 20 julio, 2012 - 3:32 PM

SANTIAGO. El velocista de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, reveló que tiene una buena oportunidad de colgarse otra medalla en los Juegos Olímpicos de Londres que inician el 27 de este mes y que concluyen el 12 de agosto.

Sánchez, quien se encuentra en Los Ángeles agotando la última fase de preparación de cara a la cita olímpica, habló en esos términos al tomar parte vía el sistema Sky, en la presentación de la delegación dominicana que hiciera el Comité Olímpico Dominicana (COD) con los medios de prensa de la Región Norte.

La actividad, encabezada por Luis Mejía, presidente del COD, tuvo lugar en el salón de conferencias de la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago.

“Estoy entrenando duro, como antes y tengo buen chance de conseguir una medalla olímpica otras. Si hago mi trabajo en el sentido del tiempo, podría ganar oro”, aseguró Sánchez al responder preguntas de los comunicadores de la Región Norte.

El velocista se mostró optimista y a pesar de que ocupa el sexto lugar en el ranking mundial en su especialidad, dio a conocer el sistema de preparación que ha llevado hasta el momento para llegar a Londres en plenitud de condiciones y lograr su objetivo.

“He tenido un año excelente. Tras la pequeña lesión que tuve en el mes de mayo, el objetivo era hacer dos carreras después del proceso de recuperación y así sucedió. Ahora estamos trabajando la fuerza y la velocidad”, dijo Sánchez, quien tiene previsto reportarse el 29 de este mes a Londres.

En la presentación de la delegación dominicana que participará en Londres, también intervino el taekwondista Gabriel Mercedes, quien se encuentra en España, así como la gimnasta Yamilet Peña, quien está en Francia, y Tony Mesa, subjefe de misión, quien habló desde Londres.

Mesa explicó los pormenores de acreditación y llegada de los atletas que representarán al país en las olimpíadas de Londres y todo lo que hasta el momento ha hecho desde su llegada.

Mesa, quien es el director técnico del COD, informó que el clima en Londres está bien frío y que han aconsejado a los atletas dominicanos ingerir vitaminas E y C. También reveló que la comida en la villa olímpica es sumamente variada.

En la actividad, el presidente del COD ofreció detalles del montaje de la delegación para la importante cita, al tiempo de dar a conocer los diferentes lugares donde los deportistas quisqueyanos llevaron a cabo las respectivas bases de preparación.

Mejía destacó además el apoyo del Programa CRESO, que reúne a una gran cantidad de empresas que apoyan a deportistas de alto rendimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales