Noticia

Comparte

5 diciembre, 2020

Sánchez y Valdés comandan triunfo de Toros; Águilas vencen a Estrellas

SANTO DOMINGO.- Gary Sánchez debutó produciendo y el zurdo veterano Raúl Valdés realizó una gran labor monticular siendo clave en la victoria de los Toros del Este, que derrotaron con pizarra de 2-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su regreso al béisbol dominicano tras 7 años de ausencia, el debutante Gary Sánchez produjo la carrera que le dio la ventaja que nunca perdieron los romanenses, conectando sencillo con uno a bordo en la cuarta entrada.

Valdés, (2-1, 1.10), se adjudicó el triunfo luego de lanzar pelota de 5 entradas y un tercio en las que toleró 4 hits y una carrera inmerecida, además recetó 4 ponches.

Con la victoria, Valdés empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia de la LIDOM con (48). Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente.

Por novena ocasión en 14 partidos un abridor de los Toros alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo le ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28.

Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios.

El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron el comando del encuentro en el inicio de la cuarta entrada, cuando el debutante Gary Sánchez disparó sencillo que remolcó a Vidal Bruján desde la intermedia, luego que este recibiera boleto y se estafara la segunda almohadilla.

En el inicio de la quinta entrada, los visitantes ampliaron su ventaja cuando Yamaico Navarro negoció base por bolas con las bases llenas.

En la parte baja del quinto capitulo y con hombres en segunda y primera, Narciso Crook conectó rodado a segunda y el intermedista Vidal Bruján no pudo hacer un buen disparo a primera, lo que provocó la primera carrera azul.

Por los Toros: Rubpen Sosa de 4-1, Gary Sánchez de 5-1 con una impulsada y Jesús Sánchez de 4-1.

Por los Tigres: Yermín Mercedes de 4-1, David Vidal de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 5 de diciembre, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 5:00 PM.


Águilas 2 – Estrellas 1 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El veterano Melky Cabrera tiene sus méritos al regresar a la franquicia de las Águilas Cibaeñas, luego de una década sin participación, y la noche de este viernes aportó en el momento oportuno.

Un sencillo de Cabrera al prado izquierdo en el noveno inning ante el cerrador estelar de los paquidermos, Wirfin Obispo, impulsó la carrera de la ventaja y que a la postre fue la de la victoria 2 vueltas por 1, de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.

Las cuyayas arribaron al noveno episodio con la pizarra empate 1-1 y Rangel Ravelo le disparó un doble al jardín central, Jefry Pérez entra por él como corredor emergente y se roba la tercera base, y luego anotó con el sencillo de Melky Cabrera.

Las Águilas tuvieron su primera vuelta  en la parte de arriba de la tercera entrada ante el lanzador oriental Nabill  Crismatt,  tras el tubey de Víctor Robles, John Nogowski  se arrastró de out  por la vía 6-3 y en rolata de Johan Camargo por la inicial su defensor Lewin Díaz  “pifea”  la pelota y Robles anotó

La única vuelta de los verdes se produjo en el segundo capítulo con el abridor de las Águilas, Yoanner  Negrín, en la loma, la cual fue empujada por un doblete de Christian Bethancourt al centerfield e impulsó a Sócrates Brito, quien se encontraba en la inicial por sencillo al CF.

El triunfo recayó en el relevista Michael Ynoa (1-0) con un 1.0 episodio de  un hit, un boleto y ponchó a uno, y revelo cayó sobre Obispo (0-1).

El derecho Neftalí Feliz se anotó el salvamento (4), quien tiró el noveno con un ponche.

Los Paquidermos (4-7) pusieron su marca en 2-4 como dueños de casa y tienen 2-4 en partidos decididos por una carrera, y figuran con 1-3 en la serie particular ante las Águilas (7-7), que mejoran su récord en 3-4 en la ruta y 4-5 en encuentros definidos por una vuelta.

Por las Estrellas, que pegaron cinco indiscutibles y caen por segunda ocasión seguida, Jeremy Peña, de 4-2, y extendió a nueve su cadena de partidos consecutivos bateando de hit; Sócrates Brito, de 4-1; Ronier Mustelier, de 4-1, y Christian Bethancourt, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron siete imparables, Rangel Ravelo, de 4-2; Víctor Robles, de 4-1; Johan Camargo, de 4-1, y Robel García, de 4-2.


Gigantes del Cibao 9 – Leones del Escogido 3

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  ¡A palos limpio! los Gigantes del Cibao hicieron valer su supremacía en su patio al vencer este viernes 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier, de la ciudad del Jaya.

Carlos Peguero fue el hombre más importante de la ofensiva de los Gigantes que anotaron siete carreras en el primer inning al conseguir un jonrón con las bases llenas por encima de la pared del jardín derecho contra el lanzador abridor de los Leones, Josh Lowey, que hizo que anotaran José Sirí (H1 al CF), Ronald Guzmán (H1-CF) y Juan Francisco (BB), para poner el partido 4-0.

En ese mismo inning y ante el pitcher Lowey, José Sirí, quien bateaba por segunda ocasión, conectó un doble también con los sacos congestionados que remolcó tres vueltas al conducir al plato a Richard Ureña (IH a 3B). Carlos Paulino (H1 al LF) y Luis Marte (K-WP).

Otros aportes importantes fueron de Juan Francisco y Carlos Paulino, quienes batearon cuadrangulares solitarios en el cuarto y quinto capítulo para la octava y novena anotación de los francomacorisanos, ante José Vélez y Henry Henry, respectivamente.

“El Caballo” Francisco logró su primer cuadrangular del certamen 2020-21 y arribó a la suma de 100 vuelacercas en la pelota dominicana, líder de todos los tiempos, entre series regulares, round robin y serie final.

Los Potros castigaron al serpentinero escarlata Lowey (0-1) con siete carreras limpias, dio una base por bolas y dos ponches en apenas 0.2 tercio de inning para que se la acredite la derrota.

El ganador lo fue Jesús Reyes (1-0) en labor de 1.1 entrada en blanco, una transferencia y un ponche.

Los Gigantes ganaron su segundo partido corrido para igualar su récord en 4-4, 2-2 en la casa y 2-2 en la ruta, en cambio, los rojos pierden por segunda vez en fila y caen a 8-9 en su segundo revés al hilo, 5-3 en su hogar y 6-3 de visitante, en el Torneo de Béisbol Profesional Dominicano dedicado In Memoriam a Don José Manuel  Fernández y por la Copa BHD-León.

En la ofensiva de los Gigantes, Carlos Paulino tuvo el cuadrangular de cuatro carreras y un sencillo, Juan Francisco y Carlos Peguero un H4 cada uno, José Sirí doble, sencillo, una anotadas y cuatro remolques, y Ronald Guzmán, Abiatal Abelino, Richard Ureña , Luis Jiménez  y Luis Marte un imparable cada uno.

Por los Leones, Gregory Polanco y Gilbert Lara pegaron un rompe cercas cada uno, Otto López doble y sencillo, y Joe Dunand dos hits.