Noticia
Federativas

Sánchez y De Aza, oro en Copa Internacional Atletismo Escolar

Sánchez y De Aza, oro en Copa Internacional Atletismo Escolar
sábado 05 septiembre, 2015 - 5:22 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Erick Sánchez y Estrella de Aza ganaron ayer las medallas de oro en los 100 metros planos correspondiente a la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar, que con la presencia de 14 países se celebra en el estadio Félix Sánchez.

Sánchez hizo el recorrido en tiempo de 11:14 para dominar con amplitud al también dominicano Robert Santana (11:28), quien ganó plata, y a su compatriota Railín Mendoza (11:37), premiado con bronce.

Los 100 metros femeninos fueron dominados por De Aza quien marcó 12:39, seguida por Josiely Farril Morales, de Puerto Rico, registrando 12:41, y por Anail Pérez, República Dominicana, quien paró el cronómetro en 12:51.

Ceremonia de apertura

En un ambiente festivo y de confraternidad, atletas de 14 países iniciaron este sábado la fiesta del atletismo escolar en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa que concluirá en la tarde de hoy.

El acto inició con el desfile de las representaciones de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, destacó la gran convivencia entre los jóvenes estudiantes de los 13 países invitados y los de la República Dominicana.

Dijo que siendo fiel a los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Deportes continúa sus esfuerzos para lograr que cada día más el deporte forme parte de la educación en los centros escolares.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el viceministro Gerardo Suero Correa, dijo que la Copa es una muestra de las cosas que nunca se habían visto en la República Dominicana.

“Esto es el esfuerzo de 10 competencias durante un año, donde los 150 mejores atletas escolares de la República Dominicana están compitiendo con 120 atletas internacionales”.

El director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), Ángel Danilo Mesa, quien representó al ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, dijo que ese esfuerzo conjunto de los ministerios de Educación y Deportes, junto a la Federación de Atletismo, es para consolidar la relación estrecha entre la educación y el deporte.

Pidió a todos los jóvenes seguir avanzando en el deporte, pero recordando que la calidad de vida la garantiza la educación.

El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, realizó el disparo de honor para dejar oficialmente abiertas las competencias.

Acosta alabó el espíritu de competencia de los atletas y reconoció que realmente esas son de las cosas que hay que seguir haciendo en la República Dominicana para el desarrollo del deporte.

La mesa de honor, encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la conformaban además de  Díaz, Acosta, Suero Correa; el Embajador de Costa Rica, Oscar Félix Rangel; el presidente de la Agencia Antidopaje de España, Enrique Gómez  y María Eugenia Barrios de Pena, entre otros.

Copa de Atletismo finaliza hoy domingo

La Copa Internacional de Atletismo se reanudará este domingo, a las 9:00 de la mañana, y finalizará en horas de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales