Noticia
Federativas

Sánchez y Gutiérrez ganan el maratón SFM-Tenares-SFM

Sánchez y Gutiérrez ganan el maratón SFM-Tenares-SFM
martes 21 noviembre, 2017 - 2:20 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El  sanjuanero José Esteban Sánchez y la santiaguera Jhoely Karina Gutiérrez conquistaron el XI Maratón San Francisco-Tenares-San Francisco, celebrado el pasado domingo en honor al licenciado Francisco Francisco y bajo la organización de la Fundación Héctor Díaz.

En la rama masculina Jesús Esteban Sánchez logró el primer lugar parando el reloj en una hora, 50 minutos y 33 segundos en los 21 kilómetros que estaba programado el tradicional maratón para la categoría superior.

El segundo lugar fue para  Franklin Peña, de Santiago, con 1:52:36, mientras que Mario Enrique Doroteo, de El Seibo, logró el tercer puesto con  tiempo de 2:01:01.

La rama femenina fue dominado por Yhoely Gutiérrez,  representante de Santiago, siendo escoltada de Yohanna de León y Fredelin Tejada, ambas de la provincia Santo Domingo.

En la categoría  de 50 a 59 años el francomacorisano  Bernardo Jiménez, Juan Sánchez y Carlos Pérez lograron los primeros lugares.

Además, los locales Hungría Bruno, Juan Ramón Polanco y Olimpio Abreu, éste último de Villa Tapia, se impusieron en la categoría de más de 60- años.

En la categoría juvenil los primeros lugares fueron ocupados por Ramón Mejía, Alberto Batista y Francis Peña, mientras que Eduardo Disla, Fermín Payano y José Espinal lograron los primeros puestos de la categoría 40 a 49 años.

Además en la modalidad caminata lograron los primeros puestos Brailin Tejada, José Ynoa y Leudys Ramírez.

Deisy Valerio, Carlos Rosario, Cris Trinidad y Luis Peña, de la fundación Héctor Díaz, entregaron más de 250 mil pesos en premios en metálicos a los mejores atletas de las diferentes categorías en que se compitió.

Previo a la competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó discursos de Tabar{e Peña y Enmanuel Trinidad, directivos de la Fundación Héctor Díaz.

Luego se entregaron reconocimientos a Francisco Francisco y a l profesor Roberto Santos, por sus valiosos aportes en  favor del deporte provincial.

El licenciado Francisco Francisco realizó el disparo de honor para dejar iniciado el tradicional maratón donde participaron cientos de atletas de las principales provincias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales