Noticia
Federativas

Sánchez y Jiménez aseguran plata copa bádminton

Sánchez y Jiménez aseguran plata copa bádminton
viernes 05 junio, 2015 - 3:44 PM

Santo Domingo.- Las badmintonistas quisqueyanas Líselo Sánchez y Nairobi Jiménez continuaron sumando medallas para el país al vencer al dueto peruano de Daniela Macías y Danica Nishimura por el pase a la final en el dobles femenino de la VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países.

Sánchez y Jiménez (una juvenil de apenas 13 años de edad) le ganaron la batalla a las sudamericanas en tres sets con marcador de 11-21, 23-21, 21-11 y luego se beneficiaron de la ausencia de dueto  de Turquía, Cemre Fere y  Ebru Tunali, primeras sembrada del torneo, pasando a la final.

“Es la primera vez que jugamos juntas, Nairobi tiene mucha fuerza y yo maña, tendremos mucho éxito en el futuro”, expresó Sánchez al culminar el partido. “Estaba nerviosa pero me concentré y ganamos”, añadió la joven portento (Jiménez)

Más oportunidades fallidas

En otros partidos de la ronda de los mejores ocho, la pareja de Nelson Javier y Daigenis Saturria libró otra batalla de tres sets ante los mexicanos Lino Muñoz y Cinthya González,  con pizarra de 21-13, 23-25, 21-18, perdiendo la oportunidad del pase a semifinal.

De igual forma, los criollos Miguel Mariñez y Líselo Sánchez sucumbieron ante los austríacos David Obernosterer y Elisabeth Baldauf, campeones de la versión del Santo Domingo Open 2014, con score 21-8, 21-15.

Asimismo, en la modalidad de sencillos Daigenis Saturria cedió el paso a semifinal ante la australiana Laura Sarosi, por  21-8, 21-4, y binomio de Jackson Rodríguez y Mariñez (Miguel) en la lucha por la medalla de bronce fueron dominados por los chilenos Cristian Araya  y  Bastian Lizama, en corridos de 21-10, 21-19.

En el plano internacional se destacan, el brasileño Igor Coelho, que venció al estadounidense Bjorn Seguin, ranquedado 61 del mundo, en parciales 21-5, 22-20; el austriaco David Obernosterer, también avanzó a ronda semifinal tras vencer al canadiense Martin Giuffre, en parciales de 18-21, 21-17, 21-11, mientras que español Ernesto Velázquez le ganó el pase a al mexicano Luis Garrido en tres mangas con anotación de 15-21, 21-13, 21-18.

Las rondas semifinales inician este sabado a  a partir de la 10 de la mañana.     

La VI Copa Santo Domingo Open 2015, continua Hoy, a partir de las 10 de la mañana, con 18 partidos de cuartos de final (ronda de los mejores 8),

En la misma participan delegaciones de Hungría, Turquía, Dinamarca, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Argelia, Perú y España, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales