Noticia
Federativas

Sánchez y Jiménez, plata Bádminton Santo Domingo Open

Sánchez y Jiménez, plata Bádminton Santo Domingo Open
domingo 07 junio, 2015 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO. Las nóveles Licelot Sánchez y Nairobi Jiménez, cerraron con medalla de plata en la VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, al caer en la final del dobles femenino ante a las peruanas Katherine Winder y Luz María Zornoza, mientras que los austríacos David Obernosterer y Elizabeth Balduf revalidaron sus títulos de campeones en sencillos y dobles mixtos, en el evento que se desarrolla en el pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países.

Sánchez y Jiménez, quienes juegan juntas por primera vez, perdieron el título de las peruanas Winder y Zornoza, ranqueadas pareja 55 del mundo, en parciales de 21-15, 21-16.

Obernosterer de su lado, ranqueado 64 mundial, derrotó en la final a su compatriota Luka Wraber, 55 BWF, en corridos de 21-17, 21-17, revalidando el campeonato obtenido el año pasado.

Asimismo, Balduf dispuso de la mexicana Hayamara Gaitán, en batalla de tres (21-18, 12-21, 21-19).

Posteriormente, Obernosterer se unió a Balduf para también revalidar el campeonato de dobles mixtos ante los peruanos Mario Cuba y Katherine Winder, colocados 42 en el ranking mundial, en disputa de tres mangas, con pizarra de 14-21, 21-16, 21-19, llevándose los tres títulos.

“Ha sido maravillosos poder revalidar nuestros títulos aquí, donde nos han tratado como en casa, felicitamos a la organización, el excelente escenario, las atenciones. Nuestro principal objetivo era acumular puntos para la clasificación olímpica, pero definitivamente haremos el esfuerzo para tratar de venir el próximo año a defender los titulo nuevamente”, expresaron los austriacos (David y Elizabeth) al ser entrevistados posterior sus triunfos.

En cuanto a la final de dobles masculino el dueto de Lino Muñoz y Job Castillo se impuso ante sus homólogos peruanos Martin del Valle y Mario Cuba, en otra épica batalla de tres parciales, 21-18, 26-24, 21-17.

El saldo del equipo quisqueyano al culminar la copa es  de una medalla de plata en el dobles femenino (Sánchez y Jiménez)  y una de bronce en el dobles masculino (William Cabrera y Nelson Javier).

La VI versión de la Copa de Bádminton Internacional Santo Domingo Open, organizada por la Federación Dominicana de esta disciplina, contò con la dirección técnica del referee chileno Helio Álvarez.

Por la parte local el comite organizador estuvo conformado por los miembros del comité ejecutivo de la FEDOBAD, Generoso Castillo (presidente), Alberto Almanzar y Miguel Feliz (vicepresidentes), Danilo Pereira, Gregorio Figuereo (secretario y co secretario), William Cabrera, Aldo Otero (tesorero y co-tesorero), Rafael Lora, Danna Luciano y Rafael Santin (vocales).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales