Noticia
Federativas

Sánchez y Luguelín encabezan RD en mundial atletismo

Sánchez y Luguelín encabezan RD en mundial atletismo
jueves 08 agosto, 2013 - 3:36 PM

SANTO DOMINGO.- Los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos encabezan el equipo dominicano que competirá en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo, que será celebrado del 10 al 18 de este mes en Moscú, Rusia.

La delegación está compuesta por 10 atletas y tres oficiales. Ya está en suelo ruso desde este martes, tras viajar a la lejana nación el pasado domingo realizando varias escalas hasta su destino final.

Sánchez, actual campeón olímpico de los 400 metros con vallas; y Santos, medallista de plata en los 400 metros planos de Londres 2012, están confiados en realizar un digno papel que coloque a la República Dominicana en un sitial de preponderancia a la hora de sonar el himno en sus respectivas pruebas.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex corredor Gerardo Suero Correa, preside la comitiva, en la que además, figuran el entrenador de ambos José Rubio; y el delegado de los atletas, Mariano Cedeño, y quien es el secretario general de la FDAA.

El equipo criollo inscribió cinco damas y cinco caballeros. Las mujeres está liderada por la velocista Mariely Sánchez, quien competirá en los 100, 200 y el relevo de 4×100 metros lisos.

También la nacionalizada Lavonne Idlette, Fanny Chalas, Margarita Manzueta y Marleny Mejía, estas últimas tres como integrantes del relevo de 4×100. Idlette competirá en los 100 metros con vallas y como parte del relevo corto.

Los hombres que estarán en la pista, además de Sánchez y Luguelín, serán Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero y Yon Soriano.

Cuesta clasificó para correr en los 400 metros planos y como parte del relevo largo; Peguero y Soriano serán miembros del relevo 4×400.

Sánchez y Luguelín también fueron inscritos para el relevo de 4×400, previendo cualquier lesión o enfermedad de algún miembro.

El primero en competir será Luguelín, en las eliminatorias de los 400 lisos, el sábado 11 a las 4:05 de la tarde. Ese mismo día también irá Cuesta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales