Noticia
Federativas

Sánchez y Mora pelean este domingo en preolímpico boxeo

Sánchez y Mora pelean este domingo en preolímpico boxeo
sábado 12 marzo, 2016 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Raúl Sánchez y Héctor Luis Mora saldrán al cuadrilátero este domingo en busca de un triunfo en sus aspiraciones para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el marco de Torneo Preolímpico que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Sánchez cruzará guantes contra el costarricense Jason Fabián Blanco Ramírez, en un combate correspondiente a la categoría 75 kilogramos. Asimismo, Mora tendrá de frente a Tanjit Kenny Lally, de Canadá, en una pelea correspondiente a la categoría de los 56 kilogramos. El dominicano avanzó a la siguiente ronda por un bye.

Mora también fue favorecido con un bye y un eventual triunfo lo llevaría a cuartos de finales este domingo.

Debutantes de este lunes

Este lunes harán su debut en este campeonato preolímpico de boxeo que tiene lugar en Buenos Aires, Yenibier Guillén, Leonel De los Santos y Elvis Severino Rodríguez Mendoza.

Guillén, monarca panamericana, quien combatirá ante la mexicana Alma Nora Ibarra, en una pelea correspondiente a l categoría 69-75 kilogramo femeninos. Esta pela corresponde a los cuartos de finales.

De los Santos tiene un serio compromiso ante el estadounidense Antonio Vargas, de quien se dice tiene ascendencia dominicana. Esta es una pelea preliminar de la categoría 52 kilogramos. De los Santos también es un medallista panamericano.

Finalmente, Rodríguez Mendoza enfrenta a Donaldo Hansito Santiago, de Nicaragua, en una pelea correspondiente a la división de los 60 kilogramos.

Aún están pendiente de salir al encerado Víctor Daniel Santillán Pérez, quien pelea el 16 ante el nicaragüense Kevin Adonis Arias. Este combate será en la categoría de los 49 kilogramos.

Santillán Pérez fue beneficiario de un bye que le llevó hasta los cuartos de finales.

En el torneo preolímpico que tiene lugar en Buenos Aires toman parte unos 240 boxeadores de 34 países, los cuales buscarán ubicarse en las 30 plazas (25 varones y 5 mujeres) que quedarán para los Juegos de Río, del 5 al 21 de agosto. Y, como un consuelo, los que no lo logren, tendrán una oportunidad más en Sofía, Bulgaria, del 13 al 22 de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales