Noticia
Federativas

Sánchez y Pérez conquistan Copa de Velocidad

Sánchez y Pérez conquistan Copa de Velocidad
domingo 11 mayo, 2014 - 2:39 PM

Eric Sánchez, de Azua, y Anail Pérez, del Distrito Nacional, ganaron la modalidad de los 100 metros planos de la Copa Nacional de Velocidad Superior de Atletismo,  dedicada al coronel Julio César Hernández Olivero  y que se desarrolló en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El azuano Sánchez cronometró 10:53 para quedarse con el primer lugar en los 100 metros masculino, derrotando a Crispher Melenciano, del Distrito Nacional, quien se conformó con el segundo lugar con tiempo de 10:65.

En tanto que Pérez registró tiempo de 12:06 para el primer lugar en la misma distancia, rama femenina, siendo secundada por Mildred Charle, de Bahoruco, con 12:80.

En el evento, organizado por la Federación Dominicana de Atletismo y con el apoyo del Ministerio de Deportes,  participaron atletas de 30 provincias y en todas las modalidades del atletismo.

El coronel Julio Cesar Hernández Olivero agradeció al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández  Mirabal y al comité ejecutivo de la Federación de Atletismo por dedicarle la Copa de Velocidad.

Dijo que tan alta distinción lo compromete a redoblar esfuerzos a favor del desarrollo del atletismo y del deporte en general.

Resaltó la iniciativa del Ministerio de Deportes, que según explicó ha servido para que hoy las instalaciones deportivas estén no solo bellas e higiénicas, sino que también están adecuadas para que toda la población acuda a practicar deportes o a disfrutar de las competencias.

De su lado, Gerardo Suero Correa, presidente de la federación, dijo que este es un día grandioso para nosotros, porque celebramos con este festival y la Copa Nacional de Velocidad el Día Mundial del Atletismo, donde 30 clubes de igual número de provincias dicen presentes.

Resaltó el aporte que como colaborador del atletismo hace el coronel Hernández Olivero.

Explicó que el evento, entre otras cosas, sirve para preseleccionar el equipo dominicano que estará compitiendo en el Centroamericano Juvenil que se celebrara en julio próximo, en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales