(EFE).- El australiano Daniel Sanders, con KTM, terminó como líder de motos (rally GP) la primera parte de la segunda etapa del Rally Dakar en su 47 edición, al marcar un tiempo de 7:47:00, 40 segundos menos que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, y 3:51 sobre el botsuano Ross Branch (Hero), vigente campeón del mundo.
Sanders no cede y de momento monopoliza el dominio en la carrera y en la clasificación general virtual del Dakar amplía su ventaja a 4:02 sobre Brabec y 5:59 a Branch.
Brabez, que defiende el título, ha prometido atacar este lunes en la parte final de la etapa de 48 horas que exige al límite a los pilotos y que puede clarificar la general.
El español Toscha Schareina (Honda) llegó al campamento a 5:09 del oceánico, que hasta el momento impone su rodillo en el Dakar al ganar el prólogo, la primera etapa y parte de la segunda.
El valenciano en la general virtual estaría a 8:17 y Skyler Howes, a 14: 28′, completa el Top 5.
Edgar Canet, después de los problemas de este sábado, dio muestra de una gran madurez, pese a que solo tiene 19 años, y acabó esta primera parte de la etapa en el séptimo puesto, a 11: 25 de Sanders, pero lo más importante es que es líder virtual de la categoría rally 2 con 12 minutos de ventaja sobre el austriaco Tobías Ebster.
Fue el fin de una jornada en la que los pilotos no tendrán asistencia mecánica de sus equipos y dormirán en un campamento con apenas servicios, aunque con el deseo de afrontar la segunda parte de la etapa que tendrá su final en Bisha (Arabia Saudí).