Noticia
Titulares

Sandra Levy, dos veces olímpica, nombrada directora de personal de COC

Sandra Levy, dos veces olímpica, nombrada directora de personal de COC
sábado 03 octubre, 2020 - 3:13 AM

AROUND THE RINGS.- El viernes, el director ejecutivo y secretario general del Comité Olímpico Canadiense (COC), David Shoemaker, anunció que la dos veces olímpica Sandra Levy se unirá a la organización como directora de personal.

Levy reemplazará a la actual Directora Ejecutiva de Recursos Humanos, Cathy Stewart, quien tomó la decisión personal en junio de retirarse del COC a fin de año. Reportando al Director Ejecutivo (CEO) y al Secretario General, Levy será responsable de la evolución adicional de la estrategia de personas para el COC, incluidos los programas de Diversidad e Inclusión, que continuarán reforzando los valores y la cultura de la organización.

Como veterana de 11 años de la selección femenina de hockey sobre césped, Levy compitió en Seúl 1988 y Barcelona 1992. Fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, cuatro años después de ganar el bronce en los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis. .

Después de retirarse de su carrera atlética, Levy continuó cerca del COC después de haber sido seleccionada para el Equipo de Misión en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998 para brindar apoyo legal a los atletas y nombrada Jefa de Misión del Equipo de Canadá para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Continuó fortaleciendo el Movimiento Olímpico de Canadá a través de su participación en el Comité Jurídico del COC, como Directora de Proyectos Especiales de la Corporación de la Oferta Olímpica de Toronto 2008 y como miembro de la Junta Directiva y Presidenta del Comité de Recursos Humanos de la Organización Panamericana de TORONTO 2015. Comité Organizador de los Juegos Americanos / Parapanamericanos.

“Desde ver Montreal 1976 cuando era niño y estar tan inspirado por todo esto hasta hacer realidad mi sueño de convertirme en un atleta olímpico y ahora trabajar para el COC, este es un momento de círculo completo y un sueño hecho realidad”, dijo Levy. “Habiendo tenido la oportunidad de participar en muchos niveles diferentes en el mundo del deporte, unirse al COC es como volver a casa. Realmente espero trabajar con los miembros dedicados y talentosos del Equipo de Canadá “.

Fuera del campo de juego, Levy es un abogado capacitado con más de 20 años de experiencia como ejecutivo de Recursos Humanos, al servicio de organizaciones de renombre como RioCan Management Inc, el Instituto Nacional Canadiense para Ciegos y Magna. Aporta un historial de probada experiencia en gestión con importantes organizaciones mundiales y nacionales de ritmo rápido, desafiadas por múltiples ubicaciones y culturas diversas. Es una líder transformadora y de gran energía, una pensadora estratégica que ofrece resultados y una defensora apasionada de la construcción de cultura.

“El Comité Olímpico Canadiense ha podido apoyarse en la experiencia y los conocimientos de Sandra a lo largo de los años y somos increíblemente afortunados de que se una a nuestro equipo de forma permanente”, dijo David Shoemaker, director ejecutivo y secretario general de COC. “Tiene un currículum increíble en la transformación de organizaciones a través de su enfoque de las personas primero, pero quizás lo más importante es que tiene un profundo conocimiento del Movimiento Olímpico Canadiense y la gobernanza basada en valores que nos esforzamos por lograr todos los días”.

“Ciertamente sería negligente si no aprovechara esta oportunidad para felicitar a Cathy Stewart por una carrera maravillosa hasta la fecha, y agradecerle el tremendo impacto que ha tenido tanto en nuestra organización como en la comunidad deportiva canadiense. Le deseamos a Cathy y su familia lo mejor “.

Levy, quien asumirá su rol como Directora de Personas el 9 de noviembre de 2020, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones a lo largo de su carrera, incluido el premio de la Conferencia de Liderazgo Canadiense del Gobernador General en 2004, el Premio Johnny F. Basset a la Excelencia Deportiva. and Community Values ​​en 2000, el Quién es quién de las mujeres en Canadá en 1995 y una inducción al Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de York en 2003.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales