Noticia

Sandy Alcántara blanquea a Padres; Guerrero Jr. pega cuadrangular

Sandy Alcántara blanquea a Padres; Guerrero Jr. pega cuadrangular
martes 16 agosto, 2022 - 4:08 AM

El dominicano Sandy Alcántara permitió cuatro hits en siete entradas y los Miami Marlins derrotaron el lunes 3-0 a los San Diego Padres.

A pesar de que los Padres exprimieron a Alcántara con 76 lanzamientos en los primeros cuatro episodios, el derecho llegó a 17 aperturas con al menos siete innings de labor. Alcántara (11-5) regaló dos boletos y ponchó a siete con 108 lanzamientos.

El venezolano Miguel Rojas y Jacob Stallings apilaron tres imparables cada uno y el novato JJ Bleday se voló la barda por los Marlins, que quebraron una racha de cuatro derrotas.

A pesar de que los Marlins rompieron una racha, extendieron otra. En la era divisional, rebasaron a los Chicago Cubs de 1979 con la segunda cadena más larga con tres o menos carreras, con 16 encuentros. Los California Angels de 1969 tienen la mayor cantidad de partidos de ese tipo de manera consecutiva con 17.

Miami atacó temprano al abridor de los Padres, Joe Musgrove (6-8), con dos carreras en el segundo inning. Bleday abrió la entrada con jonrón y Rojas le siguió con sencillo, avanzó a tercera en el imparable de Stallings y anotó en el elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz.

Por los Marlins, el dominicano Díaz de 2-0 con una impulsada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2; Juan Soto de 3-0.

————

Mountcastle y los encendidos Orioles vencen a los Blue Jays

Ryan Mountcastle conectó un jonrón de dos carreras en su retorno a la alineación, Ryan McKenna registró su primer juego de tres hits y produjo una carrera, y los encendidos Baltimore Orioles colocaron su registro en 9-4 en agosto al superar el lunes 7-3 a los Toronto Blue Jays.

Baltimore (60-55) alcanzó las 60 victorias en una temporada por primera vez desde que terminaron 75-87 en 2017. Los Orioles no habían ganado más de 54 encuentros en ninguna de las últimas tres temporadas completas y se ubican en el cuarto lugar en la contienda por uno de los tres comodines de la Liga Americana.

Mountcastle se ausentó de la derrota del domingo ante Tampa Bay Rays después de que fue golpeado con un lanzamiento en la muñeca izquierda el sábado. El lunes se embasó tres veces, con boletos en la primera y quinta entrada y con un jonrón en la tercera frente al zurdo de Toronto, Yusei Kikuchi.

Cinco de los 16 cuadrangulares de Mountcastle esta campaña han sido ante los Blue Jays. Suma 12 jonrones y 25 empujadas ante Toronto desde 2021. También se voló la barda ante Kikuchi (4-7) en su último juego como titular la semana pasada en Baltimore.

El derecho de Baltimore, Kyle Bradish, admitió tres carreras en cuatro innings y dos tercios y Bryan Baker (4-3) retiró una entrada y un tercio para quedarse con la victoria.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una producida y una anotada; Rougned Odor de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con un anotada.

Por los Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr, de 4-1 con una impulsada y una anotada; Teóscar Hernández de 4-0. Raimel Tapia de 2-0; Santiago Espinal de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales