Noticia
Titulares

Sanó y Laureano disparan cuadrangular; Alcántara poncha ocho

Sanó y Laureano disparan cuadrangular; Alcántara poncha ocho
domingo 06 septiembre, 2020 - 4:22 AM

Con un cuadrangular y un sencillo que significó el empate en la novena entrada, Miguel Sanó lideró la reacción de Minnesota ante el bullpen de Detroit, antes de que Byron Buxton bateara un hit dentro del cuadro para remolcar la carrera con que los Mellizos vencieron 4-2 a los Tigres.

El dominicano Sanó,  quien disparó su jonrón en la séptima entrada frente al boricua Joe Jiménez, conectó el sencillo para empujar a Josh Donaldson, quien recibió una base por bolas al inicio de la novena ante el dominicano José Cisnero (1-2). Con dos outs y dos strikes, Buxton bateó una roleta lenta al campocorto Willi Castro.

Buxton, uno de los jugadores más veloces en las mayores, corrió a la primera base y venció al lanzamiento de Castro por poco. Los Mellizos ingresaron al campo para celebrar.

El dominicano Jorge Alcalá (2-1) lanzó dos entradas sin permitir anotación para los Mellizos, que han ganado cinco juegos seguidos y tienen foja de 17-4 en casa, la mejor marca de la liga.

Kenta Maeda tuvo otra obra maestra, retirando a 18 bateadores consecutivos después de que Reyes envió su slider a la grada del jardín derecho. El japonés cedió sólo dos imparables en seis entradas, pero le permitió una base por bola a Jonathan Scoop al inicio de la séptima.

Tras un sencillo del venezolano Miguel Cabrera, Tyler Clippard entró al relevo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una remolcada y una anotada; Cabrera de 4-1 con una anotada. El boricua Willi Castro de 4-2. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 con una impulsada. el mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una carrera anotada; Sanó de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Ehire Adrianza 0-0 con una anotada; su compatriota Marwin González de 2-0. El boricua Eddie Rosario de 4-0.

——-

Laureano sentenció a los Padres con jonrón

Ramón Laureano disparó un jonrón para apoyar la faena de Sean Manaea, quien ganó su tercera apertura consecutiva, y los Atléticos de Oakland doblegaron el sábado 8-4 a los Padres de San Diego, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Matt Olson conectó un triple de dos carreras, mientras que Tommy La Stella, recién llegado a los Atléticos, añadió un doblete. Oakland fue apaleado el viernes 7-0 en su regreso al terreno tras cuatro duelos pospuestos por el resultado positivo de coronavirus de Daniel Mengden.

Manaea (3-2) aceptó una carrera y cuatro imparables en cinco actos. El zurdo está montado en una buena racha, luego de quedar con una foja de 0-2 en sus cinco salidas iniciales.

En el último mes de la campaña anterior, Manaea tuvo un récord de 4-0, tras volver de una cirugía de hombro. Luego, fue el pitcher derrotado en el juego de comodines de la Liga Americana frente a Tampa Bay.

El derecho Chris Paddack (3-4) vio concluida su labor después de cuatro innings y dos tercios. No ha ganado aperturas consecutivas en este año.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Manny Machado de 4-2 con una empujada, Jorge Mateo de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1.
——

Sandy poncha a 8; Miami corta racha de Tampa

Sandy Alcántara toleró una carrera en seis innings, Corey Dickerson pegó de jonrón por segundo juego consecutivo, y los Marlins de Miami vencieron el sábado 7-3 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana.

Los Marlins mejoraron a un récord de 15-8 como visitantes y buscan terminar la campaña con foja positiva en parque ajeno, algo que no consiguen desde 2009, cuando se ubicaron en 44-37. Miami había perdido nueve juegos consecutivos ante los Rays.

Blake Snell (3-1) aceptó cinco carreras y seis hits a lo largo de cinco actos por los Rays, que tienen un récord de 21-5 durante sus últimos 26 encuentros.

Justo antes del duelo, Harold Ramírez, jardinero izquierdo de Miami, salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por contraer COVID-19. Sin embargo, el colombiano sufrió un tirón en el muslo izquierdo en el quinto episodio, cuando corría tras conectar un roletazo.

A la mitad del camino hacia la inicial, se lastimó y arrojó el casco al piso. Tuvo problemas para llegar a la almohadilla, se desplomó y permaneció tendido hasta que fue retirado en un carrito.

El dominicano Alcántara (2-1) toleró tres hits, expidió tres boletos y repartió ocho ponches. Apenas el domingo, el derecho había recibido ocho carreras, la mayor cantidad de su vida, a lo largo de una actuación de cuatro entradas, para caer ante Snell.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1 con tres anotadas, Miguel Rojas de 2-1. Los colombianos Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Jorge Alfaro de 4-0.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-3 con tres impulsadas.

——

Angelinos ganan con hito de Trout

Mike Trout se convirtió en el líder jonronero en la historia de los Angelinos de Los Ángeles, que remontaron para superar el sábado 10-9 a los Astros de Houston, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Jo Adell conectó un sencillo de dos carreras en la séptima y última entrada para dar el triunfo a Los Ángeles.

Los Angelinos perdían por dos carreras en el comienzo de ese séptimo capítulo. Trout y Shohei Ohtani recibieron sendos boletos antes de que Justin Upton bateara un doblete que remolcó a Trout.

Un out después, Adell pegó una línea de sencillo al jardín derecho frente al dominicano Enoli Paredes (1-2) para conectar el hit que puso fin al encuentro, algo que no había conseguido nunca en su carrera.

En el tercer inning, Trout conectó su cuadrangular número 300 , para rebasar a Tim Salmon como líder de la franquicia. El astro añadió un par de dobletes.

Un garrotazo solitario de Adell en el cuarto acto empató la pizarra 4-4. Upton sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto, para igualar el duelo 6-6.

El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (3-0), pese a permitir que los Astros tomaran la ventaja en el séptimo capítulo.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada, Martín Maldonado de 4-1 con dos producidas.

Por los Angelinos, los venezolanos Franklin Barreto de 4-1, Luis Rengifo de 3-1.

——–

Acuña rompe récord con HR abriendo juego

Con un cuadrangular abriendo el juego ante el lanzador Erick Fedde, en el choque del sábado entre Bravos y Nacionales, Ronald Acuña Jr. se apoderó de un récord de la franquicia.

El venezolano conectó un sinker que viajó una distancia proyectada de 439 pies, según Statcast, hacia el jardín izquierdo, para su 18vo cuadrangular abriendo juego en su carrera, superando así al dominicano Felipe Alou.

Fue su segundo juego consecutivo dando un jonrón para abrir el encuentro, luego de empatar la marca de Alou el viernes, en la derrota de los Bravos en el segundo de una doble tanda.

——-

Lugo silencia a los Filis y Mets se imponen

 

Seth Lugo dio a la rotación de los Mets su primera victoria en más de tres semanas, y Nueva York doblegó el sábado 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper, astro de los Filis, le gritó en plena cara a un umpire, luego de ser expulsado por discutir un batazo de foul.

En su tercera apertura desde que dejó el bullpen, Lugo (2-2) toleró sólo una carrera en cinco entradas y empató la mejor marca de su vida con ocho ponches. Puso fin a una racha de 19 duelos en que ningún abridor de los Mets se había llevado el triunfo.

Esa seguidilla había igualado un récord de la franquicia, establecido en 1980.

El venezolano Andrés Giménez impulsó un par de carreras, en su intento por despojar de la titularidad al dominicano Amed Rosario. Jeff McNeil bateó un par de dobles y Michael Conforto añadió dos hits y una empujada.

Así, Nueva York cortó una mala racha ante los Filis, quienes lo habían vencido seis veces seguidas.

La derrota fue para Spencer Howard.

Harper fue expulsado en el quinto episodio por el umpire de primera Roberto Ortiz. El bateador zurdo encontró una curva de Lugo y la conectó por la raya de la inicial.

Ortiz marcó foul. Harper se llevó las manos a la cabeza, pero reanudó el turno. Tres pegar un rodado a la antesala para el último out del inning, Harper comenzó a discutir con Ortiz.

Neil Walker, el segunda base, trató de controlar a su compañero, pero Ortiz terminó expulsándolo. Harper le gritó después al umpire, infringiendo aparentemente los protocolos de sanidad de las mayores durante la pandemia.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Giménez de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales