Noticia
Titulares

Sanó pega jonrón determinante en victoria de Mellizos sobre Atléticos

Sanó pega jonrón determinante en victoria de Mellizos sobre Atléticos
domingo 16 mayo, 2021 - 5:58 AM

Miguel Sanó dejó atrás una racha de 19 juegos sin conectar jonrón, al conseguir uno de tres carreras en la octava entrada, y los Minnesota Twins remontaron para superar el sábado 5-4 a los Oakland Athletics.

El dominicano se dio golpes en el pecho e hizo un gesto a sus compañeros durante su recorrido por las bases, luego de conseguir su cuadrangular ante el zurdo Jake Diekman, por todo el jardín derecho.

Sanó bateaba apenas para .114 en esta campaña antes del jonrón, que fue su segundo del año y el primero desde el tercer encuentro de la campaña.

Ése fue el batazo que necesitaba Minnesota para cortar una racha de cinco derrotas y para dar algo de alivio a su flojo bateo. Los Twins se habían ido de 10-2 con corredores en posición de anotar el sábado, antes del garrotazo de Sanó.

Comenzaron la jornada bateando para .229 con corredores en posición de anotar.

El dominicano Alex Colomé (2-3) resolvió un inning en blanco como relevo del puertorriqueño José Berríos. El dominicano Hansel Robles aportó su primer rescate del año, pese a permitir un doble de Chad Pinder en la novena entrada con un out.

Diekman (2-1) resolvió un tercio de inning por los Athletics.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una empujada.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 1-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Sanó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

—————

Verdugo festeja con jonrón sus 25 años en triunfo de Red Sox

Alex Verdugo festejó su cumpleaños número 25 conectando un jonrón solitario en su primer turno, para encaminar el sábado a los Boston Red Sox hacia una paliza de 9-0 sobre Los Ángeles Angels.

Xander Bogaerts aportó también un cuadrangular, con el que produjo tres carreras para dejar el encuentro prácticamente definido.

El dominicano Rafael Devers añadió un jonrón solitario, su compatriota Franchy Cordero empujó un par de carreras por medio de dos dobletes y Bobby Dalbec bateó un doble de dos anotaciones por los Red Sox (25-16), quienes hilvanaron su tercera victoria e igualaron su mejor marca de la campaña, al ubicarse nueve juegos por encima de .500.

Shohei Ohtani, el astro japonés de los Angels, tuvo un mal día. Fue retirado tras pegar un sencillo y equivocarse durante su recorrido en los senderos. En sus siguientes tres turnos se fue ponchado.

El venezolano Martín Pérez (1-2) laboró seis innings durante los que limitó a los Angels a tres sencillos. Recetó cinco ponches y regaló cuatro boletos.

Tres relevistas se combinaron en la faena de cuatro inatrapables.

Verdugo rompió una racha en la que se había ido de 14-0, al encontrar una recta de Dylan Bundy (0-5) y depositar la pelota en el bullpen de Boston.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Red Sox, el venezolano Marwin González de 5-0. El panameño Jonathan Arauz de 1-0. Los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Cordero de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

————-

Judge logra otro jonrón ante Orioles, en otro triunfo de Yankees

– Aaron Judge bateó jonrón por tercera vez en dos juegos, Domingo Germán cumplió otra actuación estelar en Camden Yards y los New York Yankees apalearon el sábado 8-2 a los Baltimore Orioles.

Luego de conectar dos vuelacercas el viernes, Judge dio a New York una ventaja de 5-0 por medio de un leñazo de dos carreras en el segundo acto. Seis de los 11 bambinazos de Judge en esta temporada han llegado ante Baltimore.

El dominicano Germán (3-2) toleró una carrera y cuatro inatrapables a lo largo de seis innings, durante los cuales repartió seis ponches y dos boletos. Ha ganado sus cuatro aperturas de por vida en Baltimore.

Tyler Wade sumó tres imparables como noveno en el orden de New York, que mejoró a una foja de 4-1 en su gira de 10 visitas y ha ganado 11 de sus últimos 14 duelos en general.

Los Yankees tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada, con un pásbol del cátcher Chance Sisco y un sencillo de dos anotaciones del dominicano Gary Sánchez ante el puertorriqueño Jorge López (1-4).

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-2. Los dominicanos Sánchez de 4-1 con dos impulsadas, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 3-0. El mexicano Ramon Urías de 1-1 con una empujada. El dominicano Pedro Severino de 4-0.

————-

Anderson lanza sin hit hasta la 7ma y Braves se impone a Brewers

Ian Anderson no permitió hit sino hasta la séptima entrada, Freddie Freeman sacudió un jonrón de dos carreras y los Atlanta Braves vencieron el sábado 5-1 a los Milwaukee Brewers.

Anderson (3-1) navegó sin escollos durante los primeros seis innings, combinando una recta a 96 mph con un eficaz cambio de velocidad e incluso una curva que confundió a los Brewers.

El pitcher derecho de 23 años expidió cuatro boletos y recetó cuatro ponches antes de que los Brewers pusieran fin a la posibilidad de que consiguiera el juego sin hit. Daniel Vogelbach no pudo controlar adecuadamente un sencillo al jardín central, que inauguró la séptima entrada.

Acto seguido, el dominicano Pablo Reyes bateó un doble que puso fin a la labor de Anderson. El relevista A.J. Minter permitió un elevado de sacrificio al mexicano Luis Urías.

Anderson ayudó a que los Braves ganaran su quinto juego consecutivo en parque ajeno.

Atlanta castigó a un inestable Brett Anderson (2-3), para tomar la ventaja por 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ehire Adrianza de 5-1 con una anotada, William Contreras de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Brewers, los venezolanos Omar Narváez de 2-0, Avisaíl García de 4-0. El dominicano Reyes de 2-2. El mexicano Urías de 2-1.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales