Noticia
Titulares

Santa María ganó el primer juego de la serie final de la Copa Intercolegial

Santa María ganó el primer juego de la serie final de la Copa Intercolegial
viernes 10 mayo, 2019 - 3:21 AM

SANTIAGO. – El equipo representativo del colegio Santa María, de Santo Domingo, triunfó en el primer partido de la serie final de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2019, en una jornada en que Miguel de Cervantes, de Santiago, conquistó el tercer lugar de la justa al derrotar al  Shalom, de La Romana.

Los partidos se celebraron a casa llena en el polideportivo del Club Plaza Valerio, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro 2019 tiene a Samsung como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

El evento contó con la participación de 792 jugadores, en representación de 66 centros de estudios a nivel nacional.

Santa María, campeón del circuito Sur, venció al Duarte, de Santiago, campeón del circuito Norte, con marcador 57-54, contando con destacadas actuaciones de Michael Beato, 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia; Brian Beato, 14 puntos, 2 rebotes y una asistencia; Bryan González, 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Yabel Cedano, 10 puntos y 5 rebotes.

Sobresalieron por el Duarte, Miguel Cristian, 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y  Andy Molina, 8 puntos, 11 rebotes y una asistencia.

Por su parte, Miguel de Cervantes le ganó a Shalom con pizarra de 67-57, siendo los  jugadores de mejor actuación, Arden Diez, 15 puntos, un rebote y 2 asistencias; Joan Rodríguez 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia; Abraham Pimentel, 12 puntos y 4 rebotes; Juan C. Lantiagua, 11 puntos y 2 rebotes, y Xavier Reyes, 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Se distinguió por Shalom, Jhoambi Rijo con 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El viernes, en el club de Empleados Claro, en Santo Domingo, se celebrará el segundo encuentro de la serie final en Santa María y Duarte, que está pautada al mejor de 3 partidos.

El domingo, de ser necesario, se escenificará en Santiago el tercer juego.

El campeón del pasado año de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto fue el colegio Metas, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales