Noticia

Comparte

13 mayo, 2019

Santa María se coronó campeón nacional de la Copa Intercolegial de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-El equipo del colegio Santa María, del Distrito Nacional, derrotó con marcador de 86-84, a su similar del colegio Duarte, de Santiago,  en el segundo juego de la Gran Final Nacional y de esa forma se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2019.

La victoria dio a Santa María,  campeón del circuito Sur, una ventaja insuperable 2-0 sobre Duarte, campeón del circuito Norte, en la serie pactada a 3 partidos y de esa forma conquistó su primera corona en el certamen.

En el encuentro, que se celebró en el Club de Empleados Claro, de esta ciudad, los campeones contaron con una gran actuación del jugador Michael Beato, quien registró un doble-doble en puntos y rebotes.

Beato anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes, además de que repartió 5 asistencias. También se destacaron por los  campeones, Bryan González, con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias; Brian Beato, 22 rebotes, 5 rebotes y 2 asistencias, y Anderson Capellán, 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por Duarte sobresalieron, Miguel Cristian, que produjo 35 puntos, haló 14 rebotes y otorgó 6 asistencias; Andy Molina, con 24 tantos, 18 rebotes y 2 asistencias, y Darián Meléndez  14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

La Copa Intercolegial Claro 2019 tuvo a Samsung como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En el primer encuentro de la serie final, celebrado en el polideportivo del Club Plaza Valerio, de la ciudad de Santiago, Santa María venció al Duarte  con marcador 57-54, destacándose por los ganadores, Michael Beato, con 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia; Brian Beato, 14 puntos, 2 rebotes y una asistencia; Bryan González, 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Yabel Cedano, 10 puntos y 5 rebotes.

Se distinguieron por el Duarte, Miguel Cristian, con 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y  Andy Molina, 8 puntos, 11 rebotes y una asistencia.

Luego de concluido el segundo partido de la Gran Final Nacional se celebró la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Carolina Martínez, del departamento de Promociones de Claro.

En el acto, el colegio Duarte fue distinguido con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que el colegio Santa María recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos.

El colegio Miguel de Cervantes, de Santiago, ocupante del tercer lugar, se llevó el trofeo que lo acredita como tal y un galardón de 50 mil pesos.

Los integrantes de los equipos finalistas fueron distinguidos con medallas conmemorativas y los campeones recibieron celulares Samsung.

Además, fueron premiados con placas, Miguel Beato, del colegio Santa María, como Jugador Más Valioso; Félix Encarnación, del colegio ALIC, como  líder en puntos; Ismael Pérez, del colegio Efraím, como líder de rebotes y Alna de la Cruz, del colegio Eligio Contreras, como líder en asistencias. Beato también fue premiado con un celular Samsung.

El campeón del pasado año de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto fue el colegio Metas, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias más leídas