Noticia
Federativas

Santa Marta presenta propuesta para ser sede los Juegos Panamericanos Junior 2025

Santa Marta presenta propuesta para ser sede los Juegos Panamericanos Junior 2025
miércoles 27 julio, 2022 - 8:13 PM

SANTA MARTA, COLOMBIA (27 de julio de 2022) — Con sus hermosas playas, la calidez de su gente y temperaturas superiores a los 29°C, Santa Marta recibió a la delegación de Panam Sports encabezada por el presidente Neven Ilic.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, invitaron a Panam Sports a una visita de tres días que incluyó recorridos por escenarios deportivos que se construyeron principalmente para los Juegos Bolivarianos 2017, así como importantes reuniones para conocer lo que esta ciudad tiene para ofrecer para los Juegos Olímpicos. Movimiento de las Américas.

“En 2025 nuestra ciudad cumplirá 500 años, por lo que no hay mejor oportunidad para celebrar esta ocasión tan especial para todos nosotros y para toda Colombia con todo el continente. Aquí los esperamos, los vamos a recibir con mucha amabilidad y hacerlos sentir como en casa como lo hemos hecho en otros eventos”, dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Santa Marta es la ciudad más antigua de Sudamérica y la capital del estado del Magdalena que actualmente cuenta con 500.000 habitantes.

Es reconocida por ser un destino turístico muy atractivo por sus hermosas playas y su rica cultura y tradiciones. Es el lugar de nacimiento del único ganador del Premio Nobel de Literatura en Colombia, Gabriel García Márquez, así como de leyendas del deporte como Carlos “el Pibe” Valderrama, Radamel Falcao y Carlos Vives.

“Estamos muy emocionados de que la delegación de Panam Sports esté en nuestra ciudad y conozca nuestras fortalezas, nuestras sedes y nuestra gente. Nos estamos preparando y somos muy optimistas de ser sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Fue la primera visita del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, a Santa Marta. Se fue con una gran impresión tanto de la ciudad y su gente, como de su gran infraestructura deportiva. Además, reconoció la idea del Gobernador del Magdalena quien dijo que Santa Marta no solo podría ser sede de los Juegos Juveniles sino también ser coanfitriona de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

“Estoy muy impresionado. La ciudad es muy bonita y su infraestructura deportiva está muy bien cuidada. Todo cumple con nuestros estándares. Hay ciertas cosas que aún se requieren, pero esperamos que (en caso de que se elijan) las pocas cosas que aún necesita Santa Marta estén pensando en utilizarlas para los Juegos Panamericanos senior para asegurarse de que toda la inversión realizada para 2025 también servirían los Juegos de 2027. Esa es la filosofía que se debe tener. Me parece muy responsable en términos económicos que un país haga una inversión en medio de su camino hacia otro gran evento como son los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027”, dijo Neven Ilic.

Santa Marta ya oficializó su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025. Lima, Perú y Asunción, Paraguay son otras dos ciudades que han mostrado interés en esta primera etapa. La competencia para albergar la segunda edición del evento deportivo juvenil más importante del continente ya está en marcha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales