Noticia
Titulares

Santa Marta sede I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022

Santa Marta sede I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022
jueves 12 marzo, 2020 - 12:05 AM
Panamá.- El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó que la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena en Colombia, será sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.

El anuncio se hizo el pasado sábado 7 de marzo, dentro del marco de la sesión ordinaria del organismo, realizada en el hotel Wyndham Panamá Albrook Mall Hotel & Convention Center.

La decisión se tomó luego de que el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presentaran las credenciales de la ciudad para sustentar la candidatura.
Santa Marta fue la única ciudad postulante para estos juegos.

“Es un importante paso que da ODECABE, dado el hábitat geográfico donde conviven nuestros miembros asociados”, expresó Luis Mejía, presidente del organismo regional.

“Haremos innovaciones en estos juegos de Playa y contamos con el entusiasmo e interés de las autoridades de Santa Marta”, continuó diciendo Mejía.

De su lado, el gobernador Caicedo no ocultó la alegría de proyectar el departamento de Magdalena con la sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022, para la ciudad de Santa Marta.

“Haremos un monumento del cual partirá por siempre la llama Centroamericana y del Caribe de los Juegos de Playa en cada versión, en tanto somos la primera sede. Se colocarán las cuatro banderas permanente: Santa Marta, Magdalena, Colombia y ODECABE”, señala el gobernador Caicedo.
En tanto, la alcaldesa de Santa Marta dijo sentirse muy emocionados y muy contentos por la decisión de ODECABE.
 
“Ya tenemos la experiencia de los Juegos Bolivarianos, ya sabemos cómo organizar unos juegos deportivos internacionales y aplicaremos estas experiencias en el 2022”, dijo Johnson.

“Santa Marta queda en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, al ser la primera ciudad que los hace, cada cuatro años quien gane la sede, debe venir hasta aquí a encender el pebetero”, expresó la alcaldesa.

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022 está previsto a realizarse en el mes de noviembre, en la cual se contempla 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países.

El presidente de ODECABE, Luis Mejía, tiene previsto a realizar su primera visita a la ciudad de Santa Marta para el mes de mayo.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales