Noticia
Federativas

Santana competirá en la Copa del Mundo de Pesas

Santana competirá en la Copa del Mundo de Pesas
martes 13 diciembre, 2016 - 7:57 PM

SANTO DOMINGO. La pesista Crismeri Santana representará a la República Dominicana en la IV Copa del Mundo de Halterofilia que inicia este miércoles 14 de diciembre en Doha, Qatar.

La atleta oriunda de San Pedro de Macorís llegó suelo qatarí la semana pasada con la meta de conseguir una buena adaptación al clima de esa nación del Medio Oriente.

Santana competirá en la categoría de más de 75 kilogramos de la Copa del Mundo, un campeonato distinto a los Mundiales de Pesas que cada año celebra, en ambas ramas, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Santana es acompañada por el bielorruso entrenador Liavontsi  Hancharenka, uno de los jefes del equipo de entrenadores de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesa (Fedompesa).

También se encuentra en Qatar el presidente de la Federación Panamericana y de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna.

Ozuna, quien viajó en el día de ayer, dijo que tanto él como la atleta y el entrenador tienen la esperanza de que Santana pueda tener un buen desempeño en el certamen que reúne, por invitación, a los pesistas que han tenido mejor labor durante el año.

“Santana (Crismeri) está optimista y confiada en poder hacer un buen papel en representación de su país. Desde que llegamos a Doha la visitamos en el lugar de entrenamientos y la vimos de buen ánimo y confiada sobre el desempeño que tendrá en esta Copa del Mundo”, precisó Ozuna.

Ozuna informó que Santana subirá a la plataforma el próximo jueves día 17.

“Este evento será la marca de una gran reunión para los participantes invitados a la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, de la familia de las pesas, así como un lugar para el campeonato amistoso. Solicitamos de nuestros huéspedes atletas su participación, cooperación y una buena coordinación para hacer de esta competencia un éxito”, dijo Zayed Mubarak, director ejecutivo de la Federación Qatar de Levantamiento de Pesas

Las competencias se realizarán en la Sala de Concurso y Entrenamiento Doha Hotel, en Ras Abu Aboud.

Por tratarse de una Copa del Mundo por invitación, en esta versión se competirá en sólo siete categorías, cuatro en masculino y las restantes en femenino.

Las mujeres subirán a la plataforma en los 53, 69 y más de 75 kilogramos, respectivamente. Mientras que los hombres lo harán en 77, 85, 94 y +105 kgs, sucesivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales