Noticia
Federativas

Santana conecta Grand Slam; Domínguez logra triunfo

Santana conecta Grand Slam; Domínguez logra triunfo
jueves 30 agosto, 2018 - 2:59 AM

FILADELFIA
AP

Los Filis incorporaron en sus filas al veterano José Bautista con la esperanza de que les aportara su poderoso bateo. Pero la mayor ayuda que brindó el dominicano el miércoles consistió en infundirle una gran confianza al equipo.

Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo inning para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Otro dominicano, Carlos Santana conectó un grand slam, mientras que Roman Quinn disparó un triple y finalizó con tres imparables por los Filis, que se acercaron a cuatro juegos de los Bravos en la lucha por el cetro de la División Este de la Liga Nacional. En la jornada, Atlanta cayó por 8-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Filadelfia evitó la barrida en la serie de tres juegos al conseguir apenas su tercera victoria en sus últimos 11 partidos, gracias al imparable de Bautista.

“Su presencia nos tranquiliza, absolutamente”, comentó el manager Gabe Kapler. “Tiene una confianza serena que se contagia en el dugout”.

Trea Turner, Anthony Rendon y Juan Soto se volaron la barda por los Nacionales.

Bautista, adquirido de los Mets de Nueva York un día antes, le dio el triunfo a su compatriota Seranthony Domínguez (2-5) gracias a su batazo a la banda contraria y con dos outs en la pizarra en contra de Jimmy Cordero (1-1).

Ese leñazo llevó al plato al venezolano César Hernández para quebrar un empate 6-6. Domínguez lanzó en blanco el séptimo inning para apuntarse la victoria.

El encontrarse en un momento crucial de la lucha por el gallardete de la división no intimida a Bautista, de 37 años, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que acumula 342 jonrones en su trayectoria.

“No estoy asustado”, dijo. “He jugado suficientes encuentros en los que yo mismo he apostado por mí cuando surge la necesidad. Ésa es mi actitud. No refleja que soy mejor que nadie. Pero soy un competidor y hay que tener esa mentalidad”.

Tommy Hunter trabajó dos innings sin permitir carrera para su tercer salvamento de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Bautista de 1-1 con una impulsada y una anotada; Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; César Hernández de 4-0 con una anotada; Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Soto dispara H4, Nacionales ganan

AP
El novato de los Nacionales, Juan Soto, comenzó su partido número 49 consecutivo el miércoles por la noche, y contribuyó con el triunfo de Washington sobre los Filis de Filadelfia con anotación de 8-6.

Cada vez que el mánager Dave Martínez ha tratado de darle un día libre, Soto ha respondido enfáticamente que no necesita uno. A pesar de que agosto ha sido el peor mes de la joven carrera del fenómeno hasta el momento, Soto insiste en que no se está cansando.

Soto fletó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning contra el abridor de los Filis Jake Arrieta en el partido final de la serie en Citizens Bank Park.

Fue el 16to jonrón del año de Soto y le dio a los Nats una ventaja de 4-2 después de Trea Turner despachara otro batazo de cuatro esquinas de dos carreras más temprano en el juego.

Fue el primer vuelacercas de Soto desde el 13 de agosto, y entró al juego con una línea diagonal de .233 / .389 / .344 este mes – números sólidos, pero por debajo del comienzo brillante que lo convirtió en uno de los favoritos para ganar el Premio Novato de la Liga Nacional del Año.

“Lo ha estado haciendo bien”, dijo Martínez antes del partido. “Pensamos en retocar hoy, en darle [un día libre], pero él ha estado bien.

Hablo con él todos los días y por lo que he visto es que está bien”.

Por los Nacionales, Soto dio su bambinazo y un sencillo en cinco turnos, mientras que Wilmer Difó ligó dos hits en cuatro.

Por los Filis, Carlos Santana conectó un vuelacercas, su número 20 del año, y un sencillo en cuatro turnos y empujó un par de anotaciones.

José Baustista, en su primera presentación con el equipo se fue de 1-1, empujó una y recibió dos boletos en tres turnos. Maikel Franco falló en tres oportunidades y Héctor Nerys lanzó dos tercios de entrada en blanco.

PADRES 8
MARINEROS 3
(AP) San Diego

El dominicano Manuel Margot pegó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que el mexicano Luis Urías consiguió los primeros tres hits en su promisoria carrera, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 8-3 a los Marineros de Seattle.

Hunter Renfroe contribuyó con un vuelacerca y cuatro empujadas a la causa de los Padres, colistas de la Liga Nacional, que barrieron en dos juegos a los Marineros, golpeados en sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Un buen desempeño ofensivo dio la victoria al zurdo novato Joey Lucchesi (7- 7), quien permaneció en el encuentro tras requerir de unos minutos para recuperarse de un pelotazo. Una roleta de Ryon Healy al montículo pegó en el guante del lanzador y luego le dio en una ingle.

El corpulento zurdo limitó a los Marineros a una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Igualó la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y entregó dos boletos.

Eric Hosmer aportó otros tres imparables por San Diego, que anotó siete carreras y conectó nueve hits en tres capítulos frente al abridor nicaragu¨ense Erasmo Ramírez (1-3).

Urías, ascendido el martes desde la sucursal de la Triple a en El Paso, se embasó con un sencillo al jardín derecho en el primer acto, y conectó un batazo por el mismo prado que inicialmente se marcó como jonrón en el cuarto. Tras revisar el video, se determinó que la pelota se había ido de foul, y el pelotero de Magdalena de Kino fue retirado con una rola.

En la apertura del sexto episodio, conectó un doblete y en la octava consiguió un sencillo.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-0. El mexicano Urías de 5-3 con una anotada.

Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con una anotada, Margot de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con una anotada, Robinson Canó de 2-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El nicaragu¨ense Ramírez de 1-0. El cubano Roenis Elías de 2-1.

CACHORROS 10
METS 3
(AP) Chicago
Todd Frazier disparó un grand slam y produjo cinco carreras, su mayor cifra en la temporada, para que los Mets de Nueva York aplastaran el miércoles 10-3 a los Cachorros de Chicago, con lo cual vengaron la dura derrota que sufrieron en el primer compromiso de la jornada.

Frazier dio a Nueva York la ventaja por 4-0 en el primer inning, cuando conectó su leñazo ante Alec Mills. En la novena, aportó un sencillo productor durante un ataque de dos anotaciones.

Mondesí da otro jonrón e impulsa cuatro carreras

AP
Kansas City
Adalberto Mondesí aportó un jonrón y totalizó cuatro carreras impulsadas, Danny Duffy toleró dos imparables en seis entradas, y los Reales de Kansas City doblegaron el miércoles 9- 2a los Tigres de Detroit, para barrer la serie de dos compromisos.

Duffy (8-11) permitió dos hits y una carrera en el primer inning, cuando Mikie Mathook empujó al cubano José Iglesias mediante un sencillo con dos outs. El zurdo no permitió más libertades en el resto del juego, y totalizó seis ponches, así como tres boletos.

lex Gordon permitió un vuelacerca de dos vueltas y Brett Phillips empujó un par de carreras por Kansas City, que vapuleó al abridor Michael Fulmer (3-10) en su segunda salida después de salir de la lista de los lesionados.

Fulmer aceptó siete carreras y ocho hits antes de ser relevado, cuando había dos outs en el cuarto acto. No ha ganado en sus últimas siete aperturas, de las que ha perdido cinco.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3- 2 con una anotada, Mondesí de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 3-0.

El cubano Iglesias de 2-1 con una anotada. El venezolano Víctor Reyes de 3-0.

M. BLANCAS 4
YANKEES 1
(AP) Nueva York
Reynaldo López anuló de nuevo a los Yanquis pese a no contar con toda la potencia en su recta, mientras que Ryan LaMarre disparó un jonrón y totalizó cuatro impulsadas para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el miércoles 4-1 a Nueva York.

El dominicano López (5-9) permitió una carrera a lo largo de siete episodios, a pesar de que no mostró su mejor repertorio. Promedia 95,5 mph con su recta, pero ésta se ubicó apenas entre 90 y 91 mph durante el primer inning y apenas mejoró un poco en las entradas posteriores.

Incluso, un kinesiólogo visitó al derecho de San Pedro de Macorís en el montículo durante el segundo innings. Sin embargo, López siguió en el encuentro y toleró en total cinco imparables, con seis ponches y un par de boletos.

López aceptó también una sola carrera en siete capítulos frente a Nueva York el 7 de agosto.

LaMarre bateó un par de dobletes productores ante el abridor CC Sabathia (7-5).

Dio inicio al séptimo inning con un garrotazo de cuatro esquinas frente a Chad Green. Chicago ha ganado cinco de seis compromisos y 11 de 15.

Nueva York ostenta una foja de 9-3 en sus últimos 1 2duelos pero cayó a siete juegos y medio de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana y de las mayores.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Ronald Torreyes de 4-2.

ASTROS 5
OAKLAND 4
(AP) Houston
Tyler White bateó un jonrón cuando había un out del noveno capítulo, y los Astros de Houston superaron el miércoles 5-4 a los Atléticos de Oakland para dejarlos tendidos en el terreno.

White, quien disparó otro vuelacerca el lunes, encontró un pitcheo del dominicano Jeurys Familia (4-1) y depositó la pelota entre las butacas del jardín izquierdo.

Los Astros ganaron dos de los tres compromisos de la serie para tomar una ventaja de dos juegos y medio sobre los propios Atléticos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

George Springer y Alex Bregman añadieron dos imparables por cabeza y ambos empujaron una carrera para que Houston lograra su séptima victoria en ocho duelos.

El mexicano Roberto Osuna (2-2) se llevó el triunfo, tras permitir un hit y ninguna anotación en el noveno episodio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una remolcada, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4- 0 con una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3- 1.

BOSTON 14
MARLINS 6
Boston
Mookie Betts y Eduardo Núñez jonronearon y los Medias Rojas derrotaron 14 carreras por seis a los Marlins de Miami en el Fenway Park. Núñez conectó su vuelacercas solitario, su noveno de la temporada, en la segunda entrada del encuentro ante Trevor Richards, que abrió por los Marlins.

Betts, en tanto, sacó la bola del parque en el inning siguiente sin nadie en circulación también.

Por Boston, Núñez se fue de 4-3 con dos vueltas remolcadas.

Por los Marlins, Starlin Castro bateó de 4-2 y también produjo dos vueltas.

MELLIZOS 4
INDIOS 3
Cleveland
El receptor venezolano Willians Astudillo disparó un cuadrangular y los Mellizos de Minnesota superaron anoche 4-3 a los Indios de Cleveland. Por Minnesota, el dominicano Miguel Ángel Sanó se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Por los Indios, Edwin Encarnación conectó de 3-1 y produjo una carrera, su número 90 de la estación. Su compañero José Ramírez ligó un hit en cuatro turnos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales