Noticia
Provinciales

Santana, Guzmán y Mila Jiménez ganan en inicio Nacional Boxeo Juvenil

Santana, Guzmán y Mila Jiménez ganan en inicio Nacional Boxeo Juvenil
viernes 28 julio, 2023 - 12:26 AM

Sabana Grande de Boyá. Misael Ramón Santana, de la región Sur; Johan Javier Guzmán, del Distrito Nacional, y Jael Nicolás Mila Jiménez, del Distrito Nacional, triunfaron en el inicio del XXXlX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil ‘23, que inició este jueves en el polideportivo doctor Fidel Mejía de aquí.

La justa es organizada por la Asociación de Boxeo de Monte Plata, con el aval de la Federación Nacional de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y está dedicada a la fundación El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que viene realizando una extraordinaria labor en el area de la salud y a favor de los más necesitados.

Santana, de la división de los 67 Kg, se anotó la victoria sobre Guillermo Linares, representante de la región Norte, por la vía rápida (RSC) en el mismo primer salto, en la división de los 53 Kg.

Guzmán derrotó por decisión unánime (5-0) a Johan Maicol Sánchez, de la Provincia Santo Domingo, y Jael Nicolás Mola Jiménez se impuso por decisión dividida 3-2 sobre Yonatan Bone, de la región Este, en los 67 kilos.

El comité y su comité organizador lo preside el viceministro de Deportes, ingeniero Franklin de la Mota.

El torneo boxístico cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Defensa Civil provincial, de Comedores Económicos, cooperativa de ahorros y préstamos Candelaria, Opal Jeans, Caremax, Departamento Aeroportuario, CAPSA, INAVI y ISM.

Acto protocolar

El acto protocolar inició con el desfile de los atletas que representan a las regiones Norte, Sur, Este, la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata, provincia anfitriona de la importante justa. Luego, Silvia Mejía hizo la invocación al Altísimo.

Isidro Mieses de Jesús, alcalde de Sabana Grande de Boya, destacó la gran labor que viene realizando la fundación El Buen Samaritano a favor de los más necesitados.

El presidente de la Fedoboxa, licenciado Rubén García, resaltó el gran trabajo que viene realizando la asociación provincial de boxeo en Monte Plata, Primitivo Cadete, quien es miembro del comité ejecutivo de la federación.

Igualmente destacó el apoyo que ofrece al boxeo el viceministro de Deportes Franklin de la Mota.

Anunció la intención de que esta plaza Sabana Grande de Boya, sea el escenario de eventos internacionales de boxeo, dado el gran trabajo y apoyo que se hace a favor del esa disciplina.

Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial, resaltó la labor de la ONG El Buen Samaritano y de los dirigentes deportivos de Sabana Grande de Boya.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo sentirse orgulloso y alegría el que Sabana Grande de Boya sea considerada al más alto nivel en términos organizativos y promocionales del boxeo.

De la Mota, quien habló en su condición de presidente del comité organizador y representante del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, dijo que el gobierno se mantendrá trabajando a favor del deporte y la juventud dominicana.

Reconocimientos 

Primitivo Cadete, en su condición de presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata y en compañía de los demás miembros de la mesa de honor que encabezó Franklin de la Mota, entregó una placa a la delegación de la fundación El Buen Samaritano, que recibió Moisés Cifren en su condición de presidente de esa institución.

El púgil Miguel Encarnacion, nativo de Sabana Grande de Boya, tomó el juramento a los atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales