Noticia

Comparte

12 septiembre, 2015

Santiago aplasta a Moca en inicio Liga Quisqueyana Boxeo

MOCA.- Los Caballeros de Santiago registraron un auspicioso debut en la Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), tras imponerse en ocho de los diez combates que sostuvieron con los Fénix de Moca en la apertura del evento que impulsa la Federación Dominicana de ese deporte.

La primera fecha de la justa tuvo como escenario el bajo techo de la cancha municipal de aquí, pero los representantes de Santiago fueron implacables ante sus iguales mocanos, frente a quienes ni siquera respetaron que la velada se celebra en su casa.

Bryan González, en los 48 kilos, fue el primero de Santiago que subió  al ring para disponer antes del límite, por la vía del nocaut en dos asaltos, del mocano Florentino Jordany, mientras que Junior Almonte (52 kilos), también de Santiago, le ganó en la siguiente pelea al local Víctor Casilla, aunque en una decisión cerrada (dividida), 2-1.

La fiesta de triunfos de los Caballeros de Santiago siguió con Darwin Darío Pérez (56 kilos), quien dispuso por decisión unáime, 3-0, de Antonio De Jesús, mientras que en los 60 kilos el también santiaguero Walberson Meléndez no tuvo tiempo para subar debido a que venció en el mismo primero round a Argedwin Taveras.

El mocano Kermin Jiménez  fue el primero de los Fénix en levantar un poco la moral de sus compañeros, al disponer por nocaut en el primer asalto de Deivi Gustavo en los 64 kilos, pero los de Santiago retomaron el camino de la victoria en el siguiente combate, cuando  Eddy Jiménez, de los 69 kilos, le ganó por 3-0 a Gerardo Felipe.

Otro mocano que salió por la puerta del triunfo fue Raúl Sánchez, miembro de la Selección Nacional, quien venció por 3-0 a Joan Santos, en los 75 kilos.

Los demás púgiles que subieron al cuadrilátero por Santiago fueron Luis Manuel Jorge (81 kilos), Juan Carlos Almonte (91 kilos) y Antonio Manuel Mejía (Más de 91), quien se impusieron a sus respectivos rivales mocanos, Robert Lara, José Almonte y Enmanuel De Jesús.

Previo al inicio de las competencias, fue celebrado el acto de apertura, el cual contó con la participación del gobernador de la provincia Espaillat, señor Diloné Ovalle; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, entre otros.

En la Liga participan, además, boxeadores de Nagua, La Romana, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Noticias más leídas