Noticia
Federativas

Santiago, campeón absoluto torneo tenis de mesa

Santiago, campeón absoluto torneo tenis de mesa
martes 25 diciembre, 2012 - 7:11 PM

SANTIAGO. La representación de Santiago hizo un rebase espectacular para proclamarse campeón absoluto del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Juvenil, Infantil y Pre-Infantil (18, 15 y 13 años) celebrado en el Pabellón de Tenis de  Mesa Hanns Hieronimus, de la Barranquita en esta ciudad.

Los tenismesistas de la Ciudad Corazón acumularon un total de 186 puntos al dominar las categorías individuales masculino y femenino juvenil, y también se llevaron el oro en infantil masculino, así como por equipos infantil masculino al superar a San Pedro de Macorís 3 por 1.

El segundo peldaño correspondió al seleccionado de San Pedro de Macorís, con 174 puntos, a pesar de que había comenzado dominando a su antojo el campeonato, que reunió a más de 250 atletas en diferentes categorías. Los macorisanos dominaron las categorías pre infantil femenino por equipos y lograron tres preseas doradas en individual.

La Provincia Santo Domingo se quedó con el tercer puesto al finalizar con un total de 94 puntos, después de conquistar el primer lugar de la categoría pre-infantil masculina por equipos (Jaime Lockuard, Pedro Barbuena y Carlos Guzmán), así como en individual, con la actuación de Jaime Lockuard.

El conjunto de Salcedo logró el cuarto lugar, con 56 puntos, en tanto que el quinto puesto recayó sobre Cotuí, con 44 tantos; La Vega fue sexto, con 31 puntos, mientras que Monte Plata y el Distrito Nacional quedaron séptimo y octavo, al terminar con 29 y 27 tantos, respectivamente.

Los campeones individuales

Eva Brito superó en la final a su hermana Karla 3 sets por 1, mientras que Isaac Vila hizo lo propio ante Evelio Lozano con anotación de 3-1para ambos ganar las preseas doradas en individual juvenil femenino y masculino. Los cuatro atletas forman parte de la asociación de tenis de mesa de Santiago.

Lozano, quien obtuvo plata en juvenil, se quedó con la medalla de oro en infantil individual al superar en la final 3-1 a Jeffrie Almánzar, de Santiago.

Jennifer Sánchez, de San Pedro de Macorís, dispuso de su hermana Cintia 3 sets por 0 en el individual infantil femenino.

En el pre-infantil masculino triunfó Jaime Lockuard, de la Provincia Santo Domingo, al disponer en la final 3-2 de su compañero Carlos Guzmán.

Yasiris Ortíz, de Monte Plata, derrotó en la final individual infantil femenina a Karla Brito, de Santiago, con resultado final de 3-0, mientras que David Vila, campeón juvenil del Caribe, no terminó la competencia al confrontar espasmos musculares en la zona lumbar.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), se celebró los días 22 y 23 de este mes con atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Valverde, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal,  y San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales