Noticia
Federativas

Santiago, campeón copa Independencia arquería

Santiago, campeón copa Independencia arquería
miércoles 06 marzo, 2013 - 2:07 PM

LA VEGA. La Asociación de Santiago obtuvo los máximos honores de la de la Copa Independencia de Tiro con Arco que se llevó a cabo con motivo del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte en el Complejo Deportivo de esta ciudad.

Los arqueros de la Ciudad Corazón, encabezados por Lya Solano, lograron mayor efectividad para llevarse el trofeo de campeones. El segundo lugar recayó sobre La Vega, mientras que San Pedro de Macorís se quedó con el tercer peldaño.

El torneo, uno de los más competitivos, fue organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), que preside José Miguel Robiou, y fue válido para ranking nacional y clasificatorio para conformar la delegación dominicana que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del próximo año.

“Estamos muy complacidos del nivel competitivo que se ha visto en este evento”, indicó Robiou durante la premiación.

Campeones individuales

La santiaguera Lya Solano terminó con 1,187 puntos, para alzarse con medalla de oro en la modalidad arco recurvo femenino, mientras que Rosayris Guzmán, de San Pedro de Macorís, logró la plata al terminar con 1,158 tantos, y la también macorisana Fátima Hernández ocupó el tercer peldaño, con 1,049 tantos en la ronda FITA.

Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, se coronó en arco recurvo masculino, con 1,300 puntos, seguido de Álvaro Acevedo y Jin Rosario, ambos de Salcedo, con 1,213 y 1,212 tantos, respectivamente.
El vegano París Goico de Lara se impuso en arco compuesto masculino con 676 puntos, mientras que los santiagueros José Yunén y Antonio Betances ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente, con 674 y 666.

En femenino, la ganadora fue la vegana Teresa Abreu, con 625 puntos, en tanto que Yulissa Espinal y Eveling Ortega, ambas de Santo Domingo, ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente, con 624 y 605.

En arco compuesto masculino ronda olímpica, el primer lugar correspondió a París Goico, seguido de Antonio Betances y José Yunén, respectivamente, mientras que en femenino, ganó Yulissa Espinal, quien estuvo escoltada por Jennifer Veloz y Teresa Abreu.

Lya Solano también ocupó el primer lugar en arco recurvo femenino, ronda olímpica, seguida por Rosayris Guzmán y Fátima Hernández, mientras que en masculino triunfo Andrés Alfonseca, quien estuvo escoltado por Álvaro Acevedo y Jin Rosario.
En cadetes ronda FITA arco recurvo masculino, triunfó Daniel Martínez (1,110 puntos), mientras que en la ronda olímpica sobresalió Cristopher Cruz, seguido por Daniel Martínez y Bolívar Rosario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales