Noticia

Comparte

8 diciembre, 2014

Santiago, campeón torneo gimnasia Estrellas del Futuro

SANTO DOMINGO. La Asociación de Santiago resultó la gran ganadora del IX Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” de Gimnasia celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Los gimnastas santiagueros acumularon 592.13 puntos, válidos para el primer lugar, mientras que Salcedo, con 572.84, terminó en el segundo peldaño.

El tercer lugar, con un total de 543.11, correspondió a la asociación de gimnasia de San Francisco de Macorís, en tanto que el cuarto puesto recayó sobre San Pedro de Macorís, con 427.82.

En quinto lugar, con 409.64 puntos, fue para el Distrito Nacional, mientras que La Roma terminó con 348.59 tantos, válidos para el sexto peldaño.

Salcedo ocupó el primer puesto en las competencias por equipo masculino, con 422.89, seguido por Santiago, con 373.64 tantos, que logró el segundo puesto. El tercer lugar lo ganó San Francisco de Macorís, con 285.43 tantos. La Romana, con 237.50, se quedó con el cuarto lugar.

San Pedro de Macorís recibió el trofeo de primer lugar en la rama femenina, con 284.88 puntos, mientras que el segundo puesto, con 257.70 tantos, correspondió a San Francisco de Macorís. El Distrito Nacional quedó en el tercer lugar, con 219.75, y La Provincia Santo Domingo, con 218.49, finalizó en el cuarto puesto.

El campeonato, en el tomaron parte unos 200 atletas, estuvo dedicado a los integrantes del primer equipo de gimnasia que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.

En gimnasia artística masculina se compitió en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

Además del ingeniero Edwin Rodríguez y del profesor Fernando Whyte, el comité organizador estuvo integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, en tanto que la dirección técnica la conformaron Everian Feliz y Meinor Mejía.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro participaron gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.