Noticia
Federativas

Santiago conquista copa Mella tiro con arco

Santiago conquista copa Mella tiro con arco
martes 26 marzo, 2013 - 4:26 PM

SANTIAGO. La selección de Santiago se coronó campeona de la XV copa Mella de Tiro con Arco, mientras que Lya Solano y París Goico de Lara ganaron sus respectivas modalidades de la prueba que concluyó el domingo en el Complejo Deportivo La Barranquita de esta ciudad.

Los arqueros santiagueros finalizaron con 49 puntos para llevarse el primer lugar del encuentro competitivo, segunda clasificatoria que lleva a cabo la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) con el objetivo de conformar la selección que representará al país en la Copa Merengue que se celebrará el próximo mes de abril en el Parque del Este.

El segundo lugar correspondió a la representación de San Pedro de Macorís, que terminó con un total de 30 puntos, mientras que La Vega se quedó con el trofeo de tercer peldaño, con 27 tantos.

Los arqueros más destacados también conformarán el seleccionado nacional que asistirá a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Colombia, del 16 al 21 del mes de julio. Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

En las competencias individuales, Lya Solano conquistó la medalla de oro en la modalidad arco recurvo femenino FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), mientras que Rosairis Guzmán, de San Pedro de Macorís, se quedó con la plata, y el bronce correspondió a Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.

Andrés Alfonseca, de San Pedro, dominó en arco recurvo masculino, seguidos de Jim Rosario y Albaro Acevedo, ambos de la provincia Hermanas Mirabal.

El vegano París Goico de Lara se impuso en arco compuesto masculino, mientras que José Yunén y Emilio Ureña, ambos de Santiago, se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente, en tanto que en femenino, ganó Yulissa Espinal, de la Provincia Santo Domingo. Jennifer veloz, de Santiago, y Teresa Abreu, de la Vega, ganaron las preseas de plata y bronce.

Denio González, de San Pedro de Macorís, conquistó el oro en arco recurvo masculino cadetes y juveniles, seguido de Bolívar Rosario, de la provincia Hermanas Mirabal, y Cristopher Cruz, de la provincia Santo Domingo.

En nuevos valores a la distancia de 30 metros, Joline Peña, de Santo Domingo, ganó en arco recurvo femenino, seguida por Yesica Camilo y Teresa Abreu, de Santo Domingo y La Vega, respectivamente.

En masculino, el oro recayó sobre Ezequiel Romero, de San Francisco de Macorís, mientras que su compatriota José Ricardo logró la presea plateada. Julio Sosa, de Santiago, se quedó con el bronce. El santiagués Carlos Veras ocupó el primer en arco compuesto masculino, en tanto que Enrique Ortiz, de Santo Domingo, arribó en el segundo puesto.

En arco recurvo se compitió en la ronda FITA en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros. En arco compuesto en 50 metros, mientras que los cadetes y juveniles participaron en 70, 60, 50 y 30 metros.

En el certamen participaron unos 90 atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales