Noticia

Comparte

14 agosto, 2013

Santiago conquista la Copa Duarte Arquería

SANTO DOMINGO. La representación de Santiago ocupó el primer lugar de la Copa Duarte de Arquería que llevó a cabo la Federación Dominicana de Tiro con Arco en la cancha del Parque del Este.

Los arqueros de Santiago acumularon 37 puntos, para llevarse el trofeo de campeones, tras librar una dura batalla con el seleccionado de San Pedro de Macorís, que ocupó el segundo peldaño con 35 tantos.

El tercer lugar recayó sobre la Provincia Santo Domingo, con 27 puntos, mientras que La Vega ocupó el cuarto puesto, con 21 puntos, y la provincia Hermanas Mirabal quedó quinta con 10 tantos.

En las competencias individuales en arco compuesto, el vegano París Goico de Lara, con 686 puntos, ocupó el primer lugar en la distancia 2×50 metros, seguido por Modesto Betances, de Santiago, con 677 tantos, y el tercer puesto recayó sobre el vegano José Miguel Robiou, con 675 puntos.

En femenino, la medalla de oro fue para Santa Ortega, de la Provincia Santo Domingo, con 641 puntos, Carmen Espinal sumó 615 tantos para el segundo puesto, mientras que Yvel Félix, de La Vega, ocupó el tercer peldaño con 613 puntos.

En la modalidad arco recurvo femenino, la presea dorada fue para Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís, con 599 puntos, mientras que la santiaguera Lya Solano logró el segundo puesto con 587 tantos, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís, terminó en el tercer lugar, con 512 puntos.

En la distancia 2×70 metros masculino arco recurvo, el primer lugar lo ocupó Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, con 617 puntos, seguido por Albaro Acevedo, de la provincia Hermanas Mirabal, con 577 tantos, y Daniel Martínez, de la Provincia Santo Domingo, terminó tercero con 577 puntos.

La Copa Duarte fue organizada por la Federación Dominicana de Tiro con arco con el objetivo de establecer las posiciones en el ranking nacional y como fogueo para mantener el nivel competitivo después de la participación de los seleccionados nacionales en el clasificatorio que tuvo lugar el pasado mes en Medellín, Colombia, y donde obtuvieron ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.