Noticia

Comparte

27 marzo, 2019

Santiago conquista Torneo Nacional de Kárate celebrado en La Vega

La Vega.- La selección de Santiago ganó 14 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, para sumar 110 puntos y convertirse en la gran ganadora de la versión 34 del Torneo Nacional de Kárate celebrado este fin de semana en el bajo techo Fernando Teruel de esa ciudad, avalado por la Federación Dominicana de Kárate.

Los atletas de Santiago lograron alzarse con la Copa Familia Valdez Jiménez, residente en Boston (EE.UU.), que fue parte de los patrocinadores de la competición, organizada por la Asociación de Kárate de La Vega que preside el profesor Félix Moronta.

Asimismo, el equipo vegano se hizo con la Copa Induveca tras acumular 11 oros, 10 platas y 7 bronces; en tanto la selección de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alzó la Copa Ayuntamiento de La Vega cuando sumó 9 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce.

Otro equipo destacado en el torneo fue el del municipio Santo Domingo Oeste, que tras ganar 7 preseas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, recibió la Copa Ministerio de Deportes, donada por el ministro Danilo Díaz, y el viceministro Emmanuel Trinidad.

Al término de la competición, Moronta agradeció la nutrida participación de atletas de ambos sexos de varias provincias y municipios del país, así como el respaldo ofrecido por los patrocinadores, quienes han hecho posible que el torneo se celebre durante 34 años consecutivos.

Entre estos últimos mencionó a Miderec, Induveca, Five Star, Cervecería Vegana, Agua Rangel, Centro de Gomas Bello, Font Gamundi, Pollo Coave, Ventanas Las Originales, además de personalidades como el alcalde vegano, Kelvin Cruz, la familia Valdez Jiménez, Alfredo Reyes, el doctor Apolinar Sánchez, Luis Rosa, Jefrey Meléndez, Fernando Domínguez, Goby Moya, José Luis Ramos, Yovanny Hernández, Juan Pérez y el maestro de ceremonias Edison Adames.