Noticia
Federativas

Santiago, Cotuí y San Cristóbal avanzan en Béisbol Escolar

Santiago, Cotuí y San Cristóbal avanzan en Béisbol Escolar
jueves 03 septiembre, 2015 - 6:13 PM

SANTO DOMINGO.  Los equipos de Santiago, Cotuí y San Cristóbal avanzaron a la fase semifinal en la jornada de este jueves correspondiente al Primer Torneo Nacional de Béisbol Escolar que  organiza el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (inefi), con el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como escenario.

La justa en que compiten 18 equipos representativos de igual números de regionales educativas del país, definirá cuales serán los representantes de República Dominicana en el Mundial de Béisbol Escolar que se efectuará del 18 al 25 de octubre en Boca Chica.

Jugando en la fase eliminatoria de grupos, Santiago se impuso 16-8 a la representación de Valverde, Mao, teniendo como lanzador ganador a Christopher Collado, mientras que el perdedor fue José Ballista. En la ofensiva se los ganadores se destacaron Luis Cabrera, de 4-2, con tres impulsadas y una anotada, y Onelvis Almonte, de 2-1. Por los derrotados, Ramón Ramírez bateó de 3-2.

En su segundo compromiso, Santiago se llevó una victoria de 15-12 sobre Puerto Plata, con el pitcheo de Bryant Martínez. El perdedor fue Elías García. Con el bate fueron los mejores por los ganadores, Joan Toribio, con jonrón y sencillo, 4 impulsadas y dos anotadas, y Ronald López, de 2-2, con 2 anotadas y 2 empujadas.

Cotuí avanza

La representación de Cotuí superó 12-10 a la poderosa escuadra de San Pedro de Macorís, siendo Roberto Batista el lanzador victorioso y con el fracaso cargó Anthony Misael. Se destacaron al bate, Pedro Marte, de 4-3, incluyendo jonrón y 3 remolcadas, 2 anotadas, y Alberto Rodríguez, de 4-3. Por los perdedores, Joan Herrera de 3-2 y Pedro Eusebio, de 4-3, incluyendo triple y doblete.

También San Cristóbal

La representación de San Cristóbal le ganó 8-4 a la de Barahona para avanzar a la siguiente fase.

El cuarto equipo que avanzará a la semifinal que se jugará este viernes, será el mejor segundo lugar entre los combinados de San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona.

San Pedro vence

En un  juego previo de la jornada de este jueves, San Pedro de Macorís superó por la mínima 6-5 a la representación de Nagua, apoyado en el pitcheo de Rafael Polo, quien se acreditó el triunfo al tirar cinco entradas y permitir dos carreras limpias. Cesarín Moreno sufrió el revés.

Fueron los mejores por los ganadores en el aspecto ofensivo: Geovanny Herrera, quien bateó de 4-2, incluyendo un doblete, al igual que Adrián Miguel, quien remolcó cuatro con doble y sencillo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales