Noticia
Provinciales

Santiago Country Club inaugura XXI Torneo Softbol de Verano

Santiago Country Club inaugura XXI Torneo Softbol de Verano
lunes 18 marzo, 2024 - 3:57 PM

SANTIAGO.- Con la participación de 270 jugadores, agrupados en 14 equipos y dedicatoria a Francisco Santos (Nave), fue inaugurado el pasado domingo, el XXI Torneo de Softbol oficial de verano, del Santiago Country Club, por la copa Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), donde fueron homenajeados los ex peloteros aguiluchos, Tony Peña y Joaquín Benoit.

En hermosa y soleada mañana, el acto inició con una marcha interpretada por la Banda de Música de la Segunda Brigada del glorioso Ejército Nacional Dominicano, dirigida por el mayor Joaquino Díaz, a cuyo compas desfilaron por el estadio número uno, los 270 jugadores agrupados en los 14 equipos Participantes.

La misma banda interpretó el Himno Nacional Dominicano, al tiempo que, la señora Sergia de Rodríguez, por los organizadores y Osvaldo Arzola, de la Asociación de Softbol de Santiago, izaron las banderas de ese club y la dominicana, respectivamente.

El señor Juan Álvarez, presidente de la Comisión de Softbol, dijo las palabras de bienvenida, mientras Francisco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Santiago Country Club, expresó el discurso central y Cesarina Ramírez, añadió una oración religiosa.

Luego se procedió al homenaje a Francisco Santos (Nave), a quien está dedicado el torneo, su hijo Hipólito Santos, dijo una semblanza que abarcó la historia de una vida llena de actividades sociales y deportivas, entre otros, recibió una placa de reconocimiento que entregaron los señores, Rodríguez y Álvarez, junto a Priscilla Zacarías, administradora del Santiago Country Club, Porfirio Castillo, más otros directivos de softbol.

Ellos mismos hicieron entrega de los reconocimientos a los ex peloteros aguiluchos, Tony Peña y Joaquín Benoit, por sus grandes historias en el béisbol profesional, quienes fueron invitados a, (Benoit) realizar el lance de honor y (Peña) a recibirlo, mientras Santos Nave, fue el bateador, al tiempo que el director provincial de deportes, MIDEREC Santiago, señor Tony Peña Rodríguez, fungió de árbitro.

El mismo Peña Rodríguez, a nombre de MIDEREC, hizo entrega de pelotas para el campeonato y anunció que, los jugadores de los equipos campeones de cada grupo recibirán medallas de oro, mientras que el jugador, Marcos Agramonte, realizó el juramento deportivo, se aprovechó la ocasión para galardonar con ramilletes de flores y medallas de oro a las señoras, Mary Rodríguez, Dilcia Fernández, Romina Rodríguez, Raquel de García y G. Rodríguez, por ser pioneras en el softbol interno al apoyar a sus esposos a participar en ese deporte.

La comisionada de deportes de la institución organizadora, Margarita Jáquez, quien dirigió la ceremonia, dio a conocer que, los equipos participantes son, grupo A, Crunchy Pizzas, RM Consuegra, Repuestos Junior y Zoom Signs; grupo B, ACAP, productos Arizolín, Kepsall Medical y Ferrecentro Consuegra; grupo C, Bancas Nave, Repuestos Rodi, ferretería La Ceibita, Grullón Mercantil, Equielectric y Olivo Tours.

El cierre estuvo a cargo del grupo de Zumba del Santiago Country Club, liderado por la instructora Ana Espinal y un despliegue de Lechones.

Luego el equipo de beisbol infantil Los Titanes del Santiago Country Club, realizó un juego de exhibición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales