Noticia
Provinciales

Santiago da apertura a los Juegos Deportivos

Santiago da apertura a los Juegos Deportivos
viernes 25 octubre, 2013 - 2:04 PM

SANTIAGO. Con la participación de algo más de de 3,500 atletas y la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, fue inaugurada este viernes la XIII versión de los Juegos Deportivos de Santiago.

Un total de 28 disciplinas se concentraron en el estadio olímpico del complejo deportivo La Barranquita.  La bendición de la justa deportiva estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Colado, quien destacó la celebración de la cita deportiva.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Héctor de Padua, quienes dijeron esperar que estos juegos deportivos puedan consolidarse con los años.

Fernández Mirabal resaltó  el respaldo de los distintos sectores empresariales y sociales que colaboraron para que pudieran realizarse estos juegos.

El discurso central estuvo a cargo del presidente del comité organizador, licenciado Juan Mera, quien reconoció la labor de las asociaciones deportivas desde que asumió el compromiso de apoyar esta iniciativa y la entrega con dedicación  para garantizar el éxito de los juegos.

Dijo que con ello involucra a un grupo de jóvenes atletas que de manera simultánea se alejan de los vicios y las malas conductas, una forma directa de contribuir sin armas a combatir la delincuencia. El juramento deportivo estuvo a cargo del tenista Armando Gandini, al tiempo que Wendy Grullón, de taekwondo, tomó el de los jueces, y acto seguido la tenimesista Eva Brito entró con la antorcha olímpica.

Los artistas del departamento de Educación, Arte y Cultura de la alcaldía de Santiago, Ingrid Sol, Graciel Muñoz y Richard Winston, hicieron entrada al escenario montados en un coche interpretando la popular canción “Santiago de noche”, del cantautor Juan Lockward, y luego fue realizadoun vistoso espectáculo

Durante los juegos se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, boliche (exhibición), ciclismo, damas, deportes especiales, dominó, fisicultura, fútbol, gimnasia, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, triatlón y volibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales