Noticia
Federativas

Santiago gana judo; tres récords en pesas

Santiago gana judo; tres récords en pesas
domingo 17 marzo, 2013 - 3:17 PM

SANTO DOMINGO. Yineisy Reyes, de San Cristóbal, implantó dos marcas nacionales juveniles, superando con uno de ellos a la doble campeona panamericana Yudelkis Contreras, en las competencias de halterofilia del Festival Deportivo de Mujer que culmina este domingo 17 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por el Ministerio de Deportes.

Beatriz Elízabeth Pirón, una sobrina de la otrora campeona Guillermina Candelario, cobró un récord juvenil de los 48 kilogramos con un envión de 90 y se llevó oro para San Pedro de Macorís. Carolanny Reyes, de El Seibo, tomó plata con 66.86 y Laritza Puello del Distrito Nacional el bronce con 66.75.

Yineisy Reyes se adueñó del récord en envión de los 58 kilogramos, con alzada de 111 kilos, uno más que los 110 que logró Yudelkis, quien se llevó la plata para su San Pedro natal.

En el arranque, Contreras impuso su experiencia y categoría de la más laureada pesista dominicana de la actualidad, para vencer en esta modalidad con alzada de 96 kilos. Reyes le secundó con un kilo menos (95), pero le valió para nuevo récord juvenil. Angeli Rosario se adjudicó para Mao las preseas de bronce con 71 en arranque y 84 en envión.

Santiago campeón Judo

La representación de Santiago se coronó campeón del judo al imponerse en las finales de cuatro categorías a rivales de Provincia Santo Domingo. San Juan tomó cuatro bronces para el tercer lugar, empatado con la Provincia Duarte.

Elizabeht Staple ganó los 48 kilos al vencer 10-0 a Teresa González; Angélica Peña en 52 kilos por dominar a Hilda Sánchez; Carolina de Jesús en 57 al ganarle 5-0 a Jessica Marcelino; y Wilda Santana 10-0 en 63 kilos a Lourdes Abreu.

Por San Juan ganaron bronces Daniela Mejía en 48, Carmen Piña en 53, Luisa Jiménez en 57 y Katherine Otaño 63.

SPM domina Lucha

San Pedro de Macorís ganó las competencias de Lucha Olímpica con 14 puntos, por nueve de Santo Domingo y cinco de Valverde (Mao).

Elizabeth Rodríguez se distinguió en 48 kilos al ganarle a Ivonny Guzmán de Azua y el bronce fue para Tuth Cuevas, de Barahona. En 55 venció Carolina González, de Mao, al batir a la petromacorisana Yoclidy Ramírez. María González fue bronce para Santo Domingo. En 60 se llevó el oro Carix Ramírez, del Distrito, sobre Perla Masiel Pérez (Barahona). En 63 venció Vanesa Torres (SPM), que le ganó a Elsa Sánchez de Santo Domingo.

La atleta Más Valiosa del certamen de Lucha Olímpica fue para Carix Ramírez.

Boxeadoras a finales

Las provincias Peravia, Duarte, Santo Domingo y Espillat clasificaron una representante para la final del boxeo, en las primeras semifinales.

La banileja Millarán Sierra Valdez pasó a la final de 48 kilogramos por ganar decisión 5-0 a Ana María García de Santo Domingo. Mildred Cruz de
San Francisco de Macorís obtuvo igual decisión ante Yaniberca Sosa Costa de San Pedro de Macorís en 48.

En 54 kilos, Luz Clarita Hernández de Santo Domingo ganó por abandono de Beatriz Germosén, de María Trinidad Sánchez (Nagua) y su rival en la final será Madelin Jamileth Tejada (Moca), quien dominó 3-2 a Jeanmary Martínez de Baní.

Voleiboal por oro

El Distrito Nacional y La Romana disputarán hoy domingo a las 10:30 de la mañana la medalla de oro del voleibol, al imponerse en sus respectivas semifinales a las provincias Hermanas Mirabal y San Juan de la Maguana.

Las capitalinas, grandes favoritas para llevarse el título, dominó 2-0 (25-9 y 25-23) a las nordestanas, con nueve unidades por Johanna Luna y siete de Solángel Aquino. Por las de Salcedo, Mirelys Cerda logró cuatro.

La Romana tuvo que batallar los tres sets estipulados para superar a San Juan por 25-17, 23-25 y 20-18. Trianny Beltrán fue la puntal con 17 puntos, Deborah Constanza 10. Por las sureñas, Aurelis Pina marcó 11 y Juana Pérez 10.

Fútbol

Betzaida Ubrí marcó goles en los minutos 7, 30 y 67 para liderar la victoria de San Cristóbal 4-1 sobre el Distrito Nacional en el futbol. Oliva Isabel Sanana completó la cuenta en el 48, mientras que Laura Jiménez salvó el honor capitalino a los 60.

En el primer juego de la jornada sabatina, segunda del Festival, Bayaguana y El Seibo no pasaron del empate a cero. En la apertura, San Cristóbal y La Romana igualaron 1-1, lo mismo que El Seibo y La Vega.

Finalistas Softbol

San Pedro de Macorís y Baní en chata, Barahona y Santiago en molinete, son los finalistas del torneo de softbol, y dejaron fuera de competencia a las representaciones de Monte Plata (Bayaguana) y la provincia Duarte.

El favorito San Pedro terminó la ronda eliminatoria con 3-1, al batir el sábado 7-6 a Baní y 6-3 a Monte Plata. Fifa Méndez ganó los dos juegos. Baní (2-2) le dio el jaque final a las de Bayaguana (1-3) con resultado 9-2.

Barahona elevó su marca a 3-0 para avanzar a la final con victoria 13-7 ante  San Francisco de Macorís (Duarte). Santiago, el otro finalista (2-1) dio cuenta de las francomacorisanas (0-4) por súper nocaut 24-0. Las finalistas disputaban su partido para decidir cuál clasificaba en primer lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales