Noticia
Federativas

Santiago de los Caballeros será capital del fútbol en el Caribe este mes de mayo

Santiago de los Caballeros será capital del fútbol en el Caribe este mes de mayo
Santiago de los Caballeros será capital del fútbol en el Caribe este mes de mayo
miércoles 04 mayo, 2022 - 3:50 PM

SANTIAGO. – El Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 (FCCCC) se llevará a cabo en el Estadio Cibao FC, de Santiago, República Dominicana, del 13 al 25 de mayo de 2022.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha confirmado el calendario para el evento clasificatorio para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2023.

Los clubes dominicanos Cibao FC y Atlético Vega Real, campeón y subcampeón, respectivamente de la Liga Dominicana de Fútbol, representarán al país ante competidores de Haití y Jamaica.

Los seis equipos participantes han sido divididos en dos grupos: El grupo A, compuesto por Cibao FC (DOM), Violette Athletic Club (HAI) y Cavalier SC (JAM)

El grupo B lo componen Atlético Vega Real (DOM), Arcahaie FC (HAI) y Waterhouse FC (JAM). El sorteo oficial de la FCCCC se llevó a cabo el 3 de febrero pasado en Miami.

La competencia inicia con la fase de grupos, un todo contra todos del 13 al 17 de mayo.

Las jornadas se jugarán a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche con un día libre entre ellas.

En la primera fecha, pautada para el 13 de mayo, juegan a las 5:00 pm Atlético Vega Real (DOM) y Arcahaie FC (HAI) en el grupo B.

A las 8:00 de la noche se miden Cibao FC (DOM) y Violette Athletic Club (HAI).

La segunda fecha preliminar está prevista para el 15 de mayo. A primera hora juegan Violette Athletic Club (HAI) contra Cavalier SC (JAM), en el B y en el grupo A Arcahaie FC (HAI) y Waterhouse FC (JAM).

La tercera jornada de la Fase de Grupo es el 17 de mayo y se miden Cibao FC (DOM) contra Cavalier SC (JAM), y Atlético Vega Real (DOM) y Waterhouse FC (JAM).

Las semifinales se jugarán el 19 de mayo. entre el primer y segundo lugar de cada grupo. El juego por el 3er lugar y la final están programados para el 22 de mayo.

El Campeón del FCCCC 2022, clasificará directamente para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2023.

Mientras que el segundo y tercer lugares clasifican para la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022.

Siempre que los ganadores del Caribbean Club Shield de 2022 cumplan con los criterios de Licencia de Club Regional de Concacaf requeridos para participar en la SCL, se disputará un partido de play-in el 25 de mayo, entre el cuarto clasificado de la FCCCC de 2022 y el Campeón de la CCCS de 2022 que es Bayamon FC.

El ganador de este partido reclamará el último lugar para los clubes del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales