Noticia
Federativas

Santiago, nuevo campeón torneo gimnasia “Estrellas del Futuro”

Santiago, nuevo campeón torneo gimnasia “Estrellas del Futuro”
lunes 05 diciembre, 2016 - 7:24 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Santiago se quedó con los máximos honores del XI Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” que celebró durante el fin de semana la Federación Dominicana de Gimnasia en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los gimnastas santiaguenses acumularon un total de 606 puntos al ocupar el segundo lugar en masculino e igual posición en femenino.

El segundo peldaño general quedó en manos del seleccionado de San Francisco de Macorís, con 583 tantos, después de obtener el primer lugar en las competencias de la rama masculina y el cuarto en femenino.

El Distrito Nacional, que fue el gran campeón del 2015, se quedó con el trofeo de tercer lugar con un total de 485 puntos, mientras que San Cristóbal dio un gran salto al finalizar en la cuarta posición con 470 puntos.

“Cada edición del campeonato Estrellas del Futuro nos trae muchas sorpresas y ahora hemos podido ver el talento de muchos atletas que serán incluidos en las distintas selecciones”, señaló Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), momento después de premiar a los equipos ganadores.

Yamilet Peña, en femenino, y Audrys Nin Reyes, en masculino, dominaron sin sobresalto sus respectivas categorías en superior, quedándose con sendas preseas doradas.

En el nivel 5, en masculino, el oro fue para Nestor Rodríguez, de Salcedo, mientras que la plata recayó sobre Wascar Piñeiro, de Santiago, y el bronce para Erick Alberto, de Salcedo.

Lukas Peterson dominó el nivel 7, seguido por Javier Polanco, de Santiago, y Luis Almonte, de Moca.

El mocano Braylin Peña ganó en el nivel 8, mientras que la plata fue para Luis Martínez, de San Francisco de Macorís, y Jeison Tussen, de La Romana, obtuvo el bronce.

En el nivel junior, el oro lo obtuvo Yoner Vizcaíno, de San Cristóbal, mientras que la plata fue para Leandro Peña, de San Pedro de Macorís, y el bronce para el francomacorisano Geordys Ramírez.

El nivel lo dominó Brandol Guzmán, de San Francisco de Macorís, escoltado por Mario Bencosme, de Salcedo, y Enmanuel Fontana, de La Romana.

Yamilet y Audrys dominan

La estelar Yamilet Peña, del Distrito Nacional, y con 34.10 puntos, se quedó con el metal dorado en el nivel IX, mientras que la plata fue para Sandra Contreras, 30.92, y el bronce lo compartieron Camil Betances y Alondra Rivas.

En el nivel FIG, Audrys Nin Reyes, de Barahona, ocupó el primer lugar con un total de 84.05, seguido por Henry Campusano, de San Cristóbal, con 69.15 tantos, y Rochy García, de San Francisco de Macorís, con 62.5.

En otros resultados, Yulanny Nova, de La Romana, ganó el nivel III, seguida por la mocana Génesis González y Marleny Reyes, también de Moca.

Savielka Morillo, de San Francisco, fue la campeona del nivel VIII, escoltada por su compueblana Darianny González y Jazmín Cabrera, de San Pedro de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales