Noticia
Federativas

Santiago Rodríguez, a final Softbol Fronterizo

Santiago Rodríguez, a final Softbol Fronterizo
lunes 14 noviembre, 2011 - 2:38 PM

DAJABÓN. De forma dramática, Santiago Rodríguez ganó  la eliminatoria del Circuito Norte y disputará la final el próximo domingo del Torneo de Softbol Molinete Fronterizo 2011, por derrotar tres carreras a dos al representativo de Dajabón, que hizo de anfitrión el pasado domingo 13.

Después que Montecristi derrotó 5-0 a Dajabón, Santiago Rodríguez superó a Montecristi 5-0, pero el colectivo visitante llegó al último capítulo perdiendo 0-2 ante Dajabón. En una rebelión a la hora de recoger los bates, viró el marcador y dejó tendido en el terreno al conjunto local.

Richard Gil, José Fernández y Adolfo Almonte pegaron imparables de forma sucesiva, para brillar en el rally decisivo de las tres vueltas de los triunfadores del circuito fronterizo Norte, con jugadores de hasta 25 años de edad.

Santiago Rodríguez disputará la final como local este domingo 20 ante el selectivo de la provincia Bahoruco (Neyba), que un día antes (el sábado 12) se coronó en el circuito Sur, al imponerse a sus similares de Elías Piña e Independencia (Duvergé), municipio último que sirvió como sede de esa eliminatoria.

E profesor Víctor Almánzar, presidente de Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), informó que la final entre Santiago Rodríguez y Neyba, será este domingo 20 a partir de las 10:00 de la mañana, en la provincia norteña.

Enmanuel Santana, con pitcheo de un hit y 10 ponches, se acreditó la victoria por los triunfadores y la derrota fue para Daniel Mercedes.

El evento cuenta con la organización y financiación de la Fedosa, que aporta el transporte y alimentación a los selectivos provinciales de ambos circuitos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales