Noticia
Federativas

Santiago Rodríguez avanza a la final del Nacional U-15

Santiago Rodríguez avanza a la final del Nacional U-15
miércoles 14 octubre, 2015 - 1:13 PM

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El equipo U-15 de Santiago Rodríguez avanzó a la final del Torneo Nacional de Baloncesto de esa categoría, tras finalizar de forma invicta las eliminatorias de la Región Noroeste, celebradas en esta ciudad.

La escuadra de Santiago Rodríguez se impuso en el duelo final a la representación de Puerto Plata con marcador 89-81.

Jeffrey Gómez, Marlon Saint-Hilaire y Junior Gómez se combinaron para anotar 71 de los 89 puntos de su conjunto. Gómez anotó 26 tantos, Saint-Hilaire se fue con 24 y Junior Gómez aportó 21 tantos.

Ludwing Brito encabezó el ataque de los puertoplateños con 19 unidades, mientras que Yendery Peralta concluyó con 16.

El combinado de Santiago  Rodríguez, que fue reforzado con jugadores de Puerto Plata y Mao, ahora representará a la Región Noroeste en la final del Torneo Nacional de Baloncesto U-15 de este año, que lleva a cabo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En las eliminatorias de la Región Noroeste participaron también las representaciones de Dajabón y Montecristi.

Además de Santiago Rodríguez, La Vega (Cibao Central) eHigüey  (Región Este) tienen, hasta el momento, su pase reservado para la justa nacional.Estos dos últimos equipos igual fueron reforzados con jugadores de sus respectivas regiones.

Las eliminatorias nacionales son organizadas por la Fedombal, bajo la dirección técnica del programa de selecciones nacionales en categoría menores, que dirige José (Maita) Mercedes.

La próxima ronda preliminar corresponde al Sur Cercano y será celebrada este fin de semana (16-18) en San Cristóbal. Estarán conjuntos de San José de Ocoa, Baní, Azua y San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales